Agenda Cultural, el segundo fin de semana de abril se viene con actividades para todos

En la región este fin de semana hay opciones para todos, comenzando con la noche del jueves, hasta el día domingo. Hay ferias solidarias, recitales, Alejandro Dolina hace su programa “La Venganza será terrible” desde Posadas, presentaciones teatrales y festejos por los tres años de la “Masa Crítica”. Aquí el resumen de todo lo que podes hacer.

Mascara

Las actividades comienzan esta noche en la capital del monte, Oberá con “Sácate la Máscara” en el club Atlético Oberá (calle España Y Andresito). Se vuelve suelto al ruedo incierto del concierto, el lugar donde ocurren las más desacostumbradas anécdotas. Cebú en co-producción con el grupo Paracirco y Cabeza de Buey se atreven a presentar SÁCATE LA MÁSCARA una eventualidad tan propicia como esbelta que, con la ayuda de tantos amigos, la convertimos en realidad.

Para el embeleso de toda la masa les proponemos los continuos maestros: Espectáculo del grupo PARACIRCO, MUGGUEN, DE MONOS, NECTAR, ÑANDERTAL, PLATO BOBO, Nc Oo. Además habrá feria, cantina con comidas dulces y saladas. Entradas anticipadas $35. En puerta $50 pesos.

biodanza

En Posadas el Espacio Wellness ofrece un taller de Biodanza y Clown. Esto es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y de reaprendizaje de funciones originarias de vida, cuyo abordaje se basa en la inducción de vivencias a través de la música, la danza, el canto, la risa, el llanto, el juego, la improvisación, el amor y diversas situaciones de encuentros en grupo. El único camino posible hacia el perfeccionamiento tanto para el cuerpo como para el espíritu es el de la alegría, la risa, el movimiento, que tiene efectos positivos que liberan las tensiones musculares, mejora la circulación sanguínea, la digestión, combate el insomnio, elimina los miedos y preocupaciones, mejora la autoestima y segrega endorfinas que provocan alegría y bienestar. La propuesta del Espacio Wellness es una clase libre y gratuita el jueves desde las 20,15 horas en calle Sargento Cabral al 2042.

Cacho Garay

También en Posadas está noche se presenta Cacho Garay en el Montoya para brindar una función única e imperdible. Cargado de expectativas arranca con un nuevo show “Toy más loco…”  que le permitirá desplegar ese humor tan particular que hace las delicias del público.

Dolina

El viernes Alejandro Dolina trae su programa de Radio, “La Venganza será Terrible” al auditórium del Montoya. El escritor, músico, conductor y creador del programa de radio La venganza será terrible, Alejandro Dolina, estará en Posadas el viernes 10 de abril y emitirá su programa desde el Auditorium Montoya, invitado especialmente por Misiones Online, en el marco del festejo por 15º Aniversario. El show será realizado desde las 21 horas, habrá transmisión en vivo con pantalla gigante frente al Montoya.

Impuntuales

Esa misma noche pero en Jardín América la banda Impuntuales realizará un show solidario en “La Terraza Resto Bar” ubicado en Av Libertad y Guatemala. El show es a beneficio del Refugio de Animales de Jardín América, se realizaran donaciones, puede ser tanto, frazadas, bolsas de alimento, pipetas, shampoo para perros, plata etc. los esperamos para rockear, y aportar a una buena causa. El espectáculo comienza a las 22 horas.

la Foforola

En Posadas, desde las 23 horas, la Foforola trae toda su música a la avenida Uruguay de Posadas. La Fofo vuelve a Dynamo “para volver a bailar rocanrol…Que corra la bola se agradece la difusión, juega el boca en boca” dicen los músicos. Al show se suma la banda Amuleto (Tributo a La Renga) para que explote todo.

Feria teatro

El sábado los integrantes del teatro Conciente organizan una feria solidaria para recaudar fondos para escenografía y vestuario de La Obra de tu Vida. La cita es en la Rioja casi Colón desde las 9 hasta las 15 horas.

Feria Creacion

También la Asociación Civil Creación organiza su feria para seguir ayudando a los chicos en tratamiento oncológico. Adelanten que esta es la primera de las ferias que la harán una vez al mes en la sede «la casita» por Félix Bogado 1461 casi Av. López Torres. Desde la Ong invitan a “pasar por nuestra CASA, para colaborar -donando o comprando- y/o simplemente visitarnos para que conozcan dónde y cómo trabajamos; y las diversas formas en las que también pueden colaborar. Lo recaudado, siempre, es para mejorar los servicios en la asociación de ayuda a niños con cáncer de Misiones (Ropero, Bolsones alimentarios o higiénicos, desayunos, instalaciones, etc.)”.La feria abrirá de 9 a 17 horas.

Animal Fest

Desde las 18 horas del sábado se realizará el segundo Animal Fest en el club Atlético Posadas. ¿De qué trata el evento? Bueno, en esencia es una jornada con muchas actividades a beneficio de dos fundaciones Protectoras de Animales que trabajan muchísimo por esos que no tienen voz y que siempre están dando una desinteresada mano tanto a los animales como a quienes se preocupan por ellos; y pensada para que participen todos los amantes de las mascotas.

El evento está dividido en tres partes: En la primera vamos a realizar un desfile de mascotas «rockeras», donde podrán participar todos los que quieran divertirse un rato con su mascota disfrazada. Donde habrán premios y reconocimientos para todos los participantes. En la segunda, habrán dos obras de teatro para divertir a todos los presentes. La tercera y final, es un recital con 8 bandas repartidas en dos escenarios para cerrar la jornada con mucho rock. También habrán durante toda la jornada ferias que van a ofrecer distintas cosas para comprar, y actividades para los más chicos.

teatro Abismo

En el Centro Cultural Vicente Cidade, el Grupo de teatro Marechal presenta: “ABISMOS”, desde las 22 horas. “Mira a través de sus ojos y verás su sufrimiento” en la obra “Abismos” de Silvia González.  Se trata de una mujer, que desde la más profunda obscuridad del abismo en que se encuentra, se esfuerza por romper sus cadenas.

Ella -Claudelina-, una mujer del interior de Misiones, ha tocado fondo, y en lucha consigo misma y con el entorno, intenta ver y comprender la realidad. Una pieza comprometida con el género, con la promoción de la cultura de equidad de los derechos de la mujer. Actuación: Antonella Acuña. Banda sonora: Leandro González. Diseño gráfico: Antonella Acuña. Dirección y puesta en escena: Silvia González. Auspicia: Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia.

Peña Itapua

También la noche del sábado posadeño tendrá el festejo de la Peña Itapúa, “Patria y Tradición» por ello nos invita a celebrar su » GRAN FOGÓN 53º ANIVERSARIO » el próximo Sábado 11 de Abril a partir de las 21,30 hs, en su Sede de de la calle Buenos Aires 422, para homenajear a nuestra querida Peña con una variada programación. En esta oportunidad contará con la participación de destacados artistas regionales que brindarán una noche inolvidable.

Reound

Además hay dos fiestas electrónicas, el sábado, en la primera “Rebound” tiene el honor de presentar una noche a puro Techno, y del mejor! ya que como invitado especial, se estará presentando DIEGO CID. Una parte de la historia de la música electrónica del país, en Posadas. Completan el line up: Mauro Czarny – Gabriel Arzamendia – Diego Coll. Dirección del evento: Misiones n° 5431 c/ Av. Buchardo -Quincho con piscina y vista al Río Paraná-. Las entradas están disponibles en UNITY SKATE SHOP (Junin casi Salta) y COLORES SANTOS TATOO (Ayacucho casi Salta). El valor de las mismas es de $50 hasta el día Sábado 11 a las 20hs.

Dark Prisma

La otra fiesta electrónica, denominada “Dark Prisma Night” es en Bohemia Karaoke pub y la presenta RUIDOBLICUO. Será una fiesta PSY-INDOOR con invitados de alto vuelo: MEGALOPSY (Dark Prisma Records) y PRISMA (Dark Prisma Records), exploraciones sonoras de Nicolas Di Bernardo, músico y productor de música electrónica trascendente a nivel nacional e internacional, pionero en el agite de la cultura y la escena psicodélica en tierras argentas y que recorre el mundo con sus diversos proyectos: Megalopsy, Zigurat, Abbyss Ooze, Fractal Gauchos y Prisma, participando de los festivales más importantes de la cultura psicodélica. Instalado en Berlín hace ya varios años, lleva adelante el sello Dark Prisma Records, espacio desde donde se impulsan discos de artistas del género.

Masa Critica

El domingo la MASA CRITICA cumple tres años en las calles de Posadas. 36 encuentros de sonrisas y bicicletas se merecen un GRAN festejo. El paseo se inicia en la plaza 9 de julio a las 16hrs y luego habrá un festival desde las 17.30hrs. En el festival habrá Música y baile con Musgo dj set, Ronda, La Mamboretá Candombe de la Selva, el rito y desde Resistencia…. Seba Ibarra. Los maseros invitan “Venite en bicicleta, rollers, skate o cualquier medio de transporte no contaminante. Vamos a celebrar”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas