En 60 días estaría funcionando el acueducto del arroyo Bonito

La solución a los innumerables inconvenientes hídricos que sufre la comunidad obereña se viene haciendo desear, porque la nueva toma de agua y el acueducto que extraerá agua desde el arroyo Bonito ubicado en Campo Ramón no fueron finalizadas en el tiempo que se esperaba, los funcionarios argumentan que las intensa lluvias complicaron el desarrollo normal de la misma.
En su plazo original, la obra tenía un plazo de ejecución de 24 meses por lo que para noviembre del 2014 debió estar finalizada, pero las intensas lluvias vividas en año pasado provocaron que el plazo se extienda por seis meses más (el contrato así lo permite) y que actualmente se encuentre vigente ese tiempo extraordinario que también se vio afectado por las precipitaciones intensas del comienzo de año que dañaron la bomba y los tableros de la zona de bombeos.
Al respecto, Bacigalupi explicó “por día de lluvia se impide el trabajo dos días más por la imposibilidad de acceso al lugar, más teniendo en cuenta en la zona de la toma de agua. Lo que más queremos es solucionar el faltante de agua en toda la zona”.
El primer día del año cayeron 240ml de agua en un día y en la zona de bombeo subió unos 13 metros y eso afectó a los equipamientos que son específicos y costosos, la empresa realizó el pedido de los repuestos originales para poder reemplazarlos que los mismos sigan en garantía.
Además, el funcionario agregó que las obras complementarias como ser las piletas para el tratamiento y potabilización están finalizadas, restando solamente la toma de agua, “todo el equipamiento está como para ser puesto en servicio, lo único que nos impide es los inconvenientes sufridos por las lluvias que comentábamos anteriormente”.
El subsecretario señaló que lo importante en este momento es hacer poder finalizar la obra con las mejores condiciones para que traiga alivio a la comunidad, “esta obra será la solución para los próximos 30 años y tenemos la responsabilidad de hacer bien las cosas para poder entregarla en condiciones”.


Marcelo Bacigalupi, subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas