Al menos 8 personas fallecieron tras vuelco de ómnibus en Paraguay

Al menos 8 personas perdieron la vida tras el vuelco de un ómnibus en la jurisdicción de 25 de Diciembre, San Pedro, durante la madrugada de este lunes. Otras quedaron gravemente heridas.
El jefe de Orden y Seguridad de San Pedro, comisario Juan Barúa, informó en radio Monumental AM que hasta cerca de las 06.00 al menos 8 personas perdieron la vida tras el vuelco de un ómnibus de la empresa Golondrina en el kilómetro 110 de la ruta 3 General Elizardo Aquino.
El hecho se registró durante la madrugada de este lunes. Las víctimas fueron el chofer del colectivo más otros 6 adultos y un niño.
Explicó que la cubierta delantera del lado izquierdo explotó, lo que produjo que el conductor perdiera el control del bus y volcara. Llevó por delante una columna de la Ande y se arrastró varios metros por la banquina. El bus iba de Asunción con destino a Concepción.
Hasta cerca de las 06.00 los bomberos seguían trabajando para rescatar a pasajeros y cadáveres. Iban a bordo alrededor de 35 personas. El jefe policial no descartó que haya más muertos. Además indicó que hay 28 heridos, algunos graves que incluso perdieron miembros. Estos ya fueron trasladados a un centro asistencial.
Las víctimas aún no fueron identificadas.
Una de las pasajeras identificada como Liliana Carrillo, sobreviviente del accidente, relató en la misma emisora que estaba durmiendo al momento del vuelco. Ella se lastimó la pierna y aún no pudo hacerse una radiografía para saber la gravedad de la lesión.
Añadió además que no sabía nada de una sobrina suya, de 2 años de edad, que viajaba en el 1º piso del ómnibus, ya que la mujer fue trasladada a Santaní y tanto la niña como su madre no.
También contó que una persona falleció en sus brazos.

Fuente: diario Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas