URuMi se consagró en el cuadrangular amistoso en Villa Cabello

El sábado se disputó en el estadio del club CAPRI un cuadrangular reducido de rugby masculino con la participación del club Lomas, Carayá de Eldorado, la selección de la Unión de Rugby de Misiones (campeón) y el conjunto de Villa Cabello.

 

El vencedor del certamen fue el elenco de la URUMI, conducidos por la dupla Paiva-Verón, que lograron imponerse en los dos encuentros que disputaron.

Los azurros de Capri, que continúan con una ardua preparación de cara a lo que será el inicio del regional en el mes de mayo, mostraron facetas del juego muy buenas, se notaron mejorías respecto a la ultima temporada, principalmente en lo que concierne a las formaciones fijas.

 

Sin dudas, la mejoría de los de Villa Cabello tiene que ver con el amplio plantel que armó para esta temporada, en una mezcla de jugadores de experiencia que han vuelto, y jóvenes que van teniendo roce y rodaje a medida que pasan las semanas.

Los del club de villa cabello abrieron el certamen ante Lomas, donde se impusieron por 28 a 15, encuentro donde dominaron las acciones de juego y el manejo del balón, lo que les permitió llegar al in goal rival en cuatro oportunidades, sumado a eso la efectividad a la hora de patear las conversiones, marco una amplia diferencia ante los camaleones.

 

En el segundo cotejo de la tarde, el seleccionado de misiones venció a Carayá de Eldorado con un categórico 31 a 0, lo que los depositó directamente en la final.

Por la tercera colocación se midieron eldoradenses y posadeños y la victoria quedó para los capitalinos por 14 a 5.

 

Ya en la final, chocaron los dos ganadores hasta ese momento. Sin dudas una de los encuentros más atractivos de la tarde, con un primer tiempo altamente favorable a los dueños de casa, que luego de conseguir un try y hacerlo efectivo desde la conversión, manejaron las acciones del juego a su ritmo, pero que a falta de pocos minutos para el termino de la primera mitad, en la única llegada de los dirigidos por Paiva, el seleccionado de la tierra colorada consigue romper la defensa azurra e igualar las acciones en 7 para irse al descanso.

El segundo periodo fue totalmente distinto, ya que los chicos de la URUMI se hicieron dueños de la ovalada, tal es así que lograron nuevamente apoyar la guinda y ponerse al frente por 12 a 7. A partir de ahí, CAPRI intento avanzar, busco por diferentes medios llegar hasta la zona de anotación rival, pero debido a la falta de paciencia a la hora de tomar decisiones en cada bola, no logró su objetivo y el partido finalizo con victoria para el combinado provincial que se prepara para lo que será a fin de este mes el argentino zona ascenso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas