Wanda: Continúan las inscripciones en el Instituto Superior Técnico Urugua-í para el ciclo lectivo 2015

El Instituto Superior Urugua-í (ISTU) es una institución de educación superior dedicada a la formación de profesionales en las áreas vinculadas al Turismo, Recursos humanos y la inserción laboral a través de la capacitación de idóneos en actividades con rápida salida laboral.
Las autoridades del instituto comunican que siguen abiertas las inscripciones para el siclo lectivo en Técnico Superior en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas y Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos.
La casa de estudios además de preparar futuros profesionales, provee demanda de manos de obra especializada en actividades conexas con la producción y los distintos servicios.
Esta tarea, se sustenta con un equipo académico de excelencias comprometidas con un estilo de enseñanza eficiente y dinámica.
Tras una década en el medio educativo, el ISTU fundado en Puerto Libertad hoy con sede en la localidad de Wanda se expande a toda la región, brindando capacitación en Puerto Iguazú y en su ciudad de origen.
El rector del Instituto Uruguaí, Licenciado Cristian Fuentes brindo más detalles de los cursos que se dictan en esa casa de estudios dijo que “Tratamos que el ISTU sea un proceso de mejora permanente que permita a los alumnos obtener mayores beneficios como ser la obtención de títulos intermedios (Secretariado Administrativo y Auxiliar de Oficina), workshops periódicos y programas de pasantías que facilitan la inserción laboral de los graduados”.
Fuentes, también hablo de la importancia de mantener relaciones con empresas de la zona norte, a las que provee mano de obra al respecto dijo ‘’Seguimos creciendo en articulación con organismos fundamentales para el desarrollo profesional de los graduados, como ser el Registro de idóneos de turismo´´. «Para nosotros estos vínculos son muy importantes porque pretendemos que nuestros alumnos se inserten de manera rápida y segura en el campo laboral´´.

De los logros y trayectorias del Instituto Uruguaí hablo el presidente de la Asociación Civil Urugua-í, entidad propietaria del ISTU, Alfredo Rodríguez, quien en primer término agradeció al gobierno provincial, por el gran apoyo recibido para concretar el objetivo del instituto Uruguaí.

Rodríguez dijo que «Estoy más que agradecido por la asistencia que nos brinda el SPEPM eso es fundamental para el funcionamiento de la educación de gestión privada”.

También destacó al equipo de trabajo « Y el orgullo que es para nosotros ver el éxito de nuestro instituto, que se debe a un buen equipo académico y, digo esto porque el ISTU actualmente es capacitador del Ministerio de Trabajo de la Nación, municipios y de empresas privadas de renombres internacional como Diageo Argentina, entre otros que forman parte importante de nuestras articulaciones´´.

Para los que desean ingresar al Instituto Superior Técnico Uruguaí podrán acercarse a las oficinas ubicadas en la Calle Guatambú 1531, esquina Juan XXlll de la localidad de Wanda. Tel – 3757 – 506128 Mail: [email protected]
En este sentido el rector explicó «Por ejemplo pueden trabajar como responsables técnicos de una agencia o bien gestionar su propia licencia de agencia de Viajes y Turismo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas