La Municipalidad de Posadas acondicionará establecimientos escolares

La Municipalidad de Posadas realizará trabajos de acondicionamiento en cada uno de los 316 edificios escolares públicos de la ciudad capital, incluidos los Anexos, con el propósito de brindar adecuadas condiciones de infraestructura, higiene y seguridad a alumnos y docentes de las diversas instituciones.
Las obras que se encuentran enmarcadas en el Programa Provincial de Reparación de Establecimientos Escolares Públicos Provinciales, tienen como prioridad el desmalezamiento de los distintos predios, la limpieza general, reparaciones menores de la infraestructura e instalaciones, y todo tipo de tareas que a consideración de la Comuna sean necesarias para poner en óptimas condiciones los edificios.
Teniendo en cuenta la importancia del proyecto que comenzará en el transcurso de la semana, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad local afectará para la oportunidad a un gran número de operarios especializados en trabajos de pintura, herrería, albañilería, carpintería y electricidad.
Al respecto, el titular del área, Ing. Marcelo Surracco, explicó que “son tareas que desarrollamos año tras año en la gestión del intendente Franco, tareas que denotan el interés y el lugar que ocupa la educación para esta gestión municipal, tareas que van desde un simple reemplazo de artefactos eléctricos hasta la construcción de sanitarios, según la necesidad real y la urgencia de los distintos establecimientos.”
También se refirió al empeño y compromiso por parte de las distintas instituciones educativas: “Realizan esfuerzos en inversión a través de sus cooperadoras, razón por la cual y según las circunstancias es necesario el aporte de mano de obra y en algunos casos también de recursos económicos por parte del municipio. Estas obras son otro ejemplo más de esfuerzo compartido entre la Municipalidad y el gobierno provincial”, concluyó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas