“Balero” Torres sobre la alianza de la UCR con Macri: “Es la estocada final que le están dando a un partido centenario»

Para el presidente del Iplyc, Eduardo “Balero” Torres, la decisión del radicalismo de sellar un pacto con la Coalición Cívica-ARI y el PRO de Mauricio Macri, con Ernesto Sanz como precandidato presidencial, “es la escotada final que le están dando a un partido centenario como la UCR”. Consideró un hecho “lamentable” y agregó que el radicalismo “no tiene probabilidad de imponerse con Macri, esto significa que va a estar sometido”, dijo.

Eduardo «Balero» Torres. Radio República.

 

 

El funcionario y dirigente renovador criticó la alianza que cerró el fin de semana la UCR con Macri. Al respecto dijo que “se escucha a muchos dirigentes que levantan las banderas filosóficas y de su comportamiento. Lamentable porque se necesitaba un partido tradicional que mantenga esas líneas de comportamiento. Pero hace tiempo vienen comportándose como chicos mal criados, comenten muchos errores pero la culpa nunca la tienen los dirigentes radicales”.

Opinó que “en objetivos no tienen nada que ver con la UCR, conociéndolo a Sansz uno no le asombra que se comporte de la manera que se ha manejado”.

Sobre los fundamentos, de que es para enfrentar a la estructura  actual dijo que ese argumento “para enfrentar a un proyecto político vamos a juntarnos con quien fuese”,  no tiene sentido.

Insistió en que es un hecho lamentable (el acuerdo UCR-PRO-Coalición Cívica) y es una estocada final al partido radical.

“Esto significa el fin del radicalismo, no tiene probabilidad de imponerse con Macri, esto significa que va a estar sometido”, subrayó.

Asimismo señaló que “( los de la UCR) tenemos que acordarnos de las criticas que hacíamos por los costos de obras públicas, …, ahora plantear a una persona que es tan opuesta  a la postura del radicalismo, del kichnerismo, porque (Macri) es un neoliberal de los 90. Entonces es el verdadero opositor, su claridad la destaco, pero su sinceridad me abruma y me asusta”, expresó.  Indicó además que “ahora está disimulando que simpatiza con el peronismo.  Hay que recordar que es el que decía que hay que reducir los sueldos del empleado público al mínimo posible, entre otras cosas”.

En el mismo sentido consideró que esta unión perjudicaría a las chances de Gustavo González, “sin ninguna duda”. Torres dijo que coincide  con la estrategia que está manejando Cristina.  Hoy todas las en cuestas están dando en función de los candidatos, no en función de las alianzas, señaló.

Finalmente consideró que “hay mucha probabilidad de  que el kirchnerismo vuelva a ganar en primera vuelta, a mi me gusta Randazzo, pero no me disgusta Scioli”, manifestó.

Radio República.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas