Para el titular de ANSES Macri no sostendrá la Asignación Universal por Hijo

El titular de la Anses, Diego Bossio, dijo que hay candidatos presidenciales que no dicen lo que pretenden como Mauricio Macri que afirmó que iba a mantener la Asignación Universal por Hijo cuando los legisladores del PRO se opusieron historicamente a esta medida.

 

«Lo importante es que desnudemos abiertamente cada uno lo que pretende porque hay algunos candidatos, a nivel presidencial, que no lo dicen. Macri, por ejemplo. No le creo nada. Dice que va a sostener la Asignación por Hijo. Pero la opinión de quienes lo acompañan siempre fue contraria. Hemos escuchado a legisladores del PRO decir que las chicas jovencitas se embarazaban para cobrar la AUH. Luego de una apreciación de esa naturaleza cualquier excusa es buena para eliminar un programa de esa naturaleza», afirmó Bossio en una entrevista con Diario Popular.

En este sentido, reivindicó al Kirchnerismo: «En cambio nosotros representamos un proyecto con convicciones, que ha hecho reparaciones históricas, con errores y aciertos. Estarán en disputa dos visiones: un país para pocos o un estado con inclusión».

El titular de la Anses también se refirió a una potencial candidatura suya en la provincia de Buenos Aires al señalar: «Uno no es precandidato hasta tanto se oficialice. Pero mentiría si dijera que no tengo vocación por la política o que no me gustaría ser gobernador de la provincia. Lo que es cierto que uno forma de un espacio político que conduce la Presidenta y que como peronistas, tenemos en nuestro ADN conceptos muy básicos: la conducción y la unidad de acción es garantizada por la conducción».

«Y en ese contexto somos respetuosos de las decisiones y el liderazgo de Cristina. Independientemente de eso, uno es un dirigente de la provincia y entiende que más que discutir el quién es más importante el para qué. Porque mientras unos hacen politiquería barata -si estoy de un lado o del otro-, nosotros discutimos el para qué en una provincia que en todos estos años ha tenido logros», precisó.

Por último, se refirió a los cruces dentro del Frente para la Victoria entre Florencio Randazzo y Daniel Scioli. «Si hay debate es bienvenido porque es parte de la dinámica política. Si hay cuestiones que agravian o agreden, me parece que eso no suma a la democracia, a la vida partidaria ni a un proyecto político que tiene prioridades como las que ha marcado en los últimos años. Me parece que tenemos cuadros políticos que han acompañado con lealtad a la Presidenta».

Fuente: Minuto Uno

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas