Habrá un nuevo radar en Misiones

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció la instalación de un nuevo radar en Misiones “para control aéreo”, con lo que la provincia tendrá dos de estos dispositivos, y anunció además que se invertirán “2.000 millones de pesos en drones para vigilancia”.
«Misiones tendrá dos radares para control aéreo y se invertirán 2.000 millones de pesos en drones para vigilancia», confirmó, y explicó que con este nuevo radar el país contará con seis de estos sistemas de vigilancia.
El funcionario destacó la labor que llevan a cabo en la actualidad las Fuerzas Armadas en cuestiones como colaboración en desastres naturales, asistencia en tragedias y rescates o socorro de ciudadanos.
“Se trabaja para controlar los incendios forestales, personal del Ejército argentino distribuido en Córdoba para mitigar el efecto de las lluvias e inundaciones, personal de la fuerza área argentina trabajando en San Luis, Catamarca, Salta y Santiago del Estero”, comentó.
“Uno tiene la visión más tradicional, de las tareas históricas de las fuerzas armadas, y por ello queremos hacer conocer el abanico de tareas en las que están comprometidas en el país”, explicó.

Rossi, entregó al Gobernador, al ministerio de Derechos Humanos y a la Universidad Nacional de Misiones, copias de las actas de la última dictadura militar. Closs agradeció a Rossi y resaltó que “la historia hay que conocerla, justamente para que no se repita. Esta historia no se debe repetir para crecer y vivir en paz debemos estar en democracia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas