Posadeños se consagraron Campeones Nacionales de Tango

La pareja conformada por Araceli Gargantini y Alejandro Molina, obtuvieron el premio mayor en el certamen «Carlos Gardel» que tuvo lugar en la localidad de Salto, Provincia de Buenos Aires.

Los bailarines misioneros visitaron esta mañana al Secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa, agradeciendo el apoyo brindado por la Municipalidad de Posadas, por medio del cual, se les hizo posible que participar en el 2º Festival Nacional de Tango «Carlos Gardel», y consagrarse ganadores de la categoría Tango de Escenario. Charlas, seminarios, obras teatrales, la infaltable milonga, orquestas, cantantes y bailarines le dieron brillo a esta verdadera fiesta del “dos x cuatro” en Salto Argentino.

Ya en Posadas, durante su encuentro con Arrúa, miembros de la academia Mundo Tango encabezados por Aldo Gargantini, comentaron al funcionario municipal los detalles de su participación y destacaron la importancia del acompañamiento del Estado, sin el cual, se hace muy difícil costear los gastos que demanda este tipo de viajes y la permanencia en este alto nivel de competencia.

Arrúa por su parte, los incitó a ir por mas, buscando consolidar a la Ciudad de Posadas como un punto de encuentro de actividades masivas del dos por cuatro. EN este sentido, dialogaron sobre la posibilidad de convertir a la capital provincial, en una subsede regional -y por que no, del Mercosur- del campeonato Mundial de Tango a desarrollarse durante el segundo semestre.

Recordemos que durante el año pasado, nuestra ciudad, por iniciativa de la Comuna, se convirtió en uno de los nodos mas importantes del Centenario Aníbal Troilo, realizado en mas de cien ciudades alrededor del mundo.

 

Así, durante el último tiempo, se pudo visualizar en Posadas, un crecimiento y una revalorización del Tango, que puede profundizarse si los actores principales: academias, bailarines y apasionados, trabajan en función de ello con un apoyo real y concreto del Estado como en este caso.

LA

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas