Vélez y Sarmiento, a mano en un duelo parejo que se jugó en Liniers

Por la cuarta fecha del torneo de Primera División, Vélez y Sarmiento de Junín igualaron 1-1 en Liniers. El empate le impidió al conjunto local acercarse a la cima, mientras que la visita aún no conoce el triunfo en esta temporada.
Vélez buscaba retomar la senda de la victoria, luego del empate de la última jornada, que le había cortado una seguidilla de dos triunfos seguidos. Sarmiento, en cambio, quería sumar de a tres por primera vez desde su vuelta a la máxima categoría.
El local tuvo las mejores intenciones en el comienzo y se adelantó en el campo de juego, a partir de la fuerza física de sus dos delanteros, Milton Caraglio y Mariano Pavone. La visita se paró de contra y, en la primera oportunidad que tuvo, logró capitalizar su estrategia y dio el golpe en Liniers.
Iban tan solo siete minutos de la primera parte cuando el centro partió desde derecha y Héctor Cuevas perdió en el salto con Hernán Pellerano. En su intento por despejar, el defensor terminó estrellando la pelota contra el travesaño y, en el rebote, el propio Cuevas pudo empujar al gol.
Pero los locales no iban a tardar en recuperarse. A los 14, jugaron rápido un tiro libre por lo bajo y, ante la desatención de la defensa, Mariano Pavone estuvo rápido para desprenderse de su marca, perfilarse y definir para marcar el empate y su primer tanto con la camiseta del «Fortín».
En una primera parte entretenida, Sarmiento creció y emparejó el nivel con su rival. Eso propició que ambos pudieran generar chances para desnivelar el marcador. A los 38 se salvó Vélez cuando el remate de Figueroa (quien entró en lugar del autor del gol, Cuevas) pegó en el travesaño. Los locales también tuvieron su oportunidad sobre el final, pero el arquero Rigamonti respondió para evitar una nueva caída de su valla.
El complemento no trajo cambios en el marcador y ambos terminaron sellando un empate que deja un sabor amargo. Vélez suma ocho puntos en la tabla y se aleja a cuatro del líder, Rosario Central, luego de dos fechas seguidas sin victorias. Sarmiento, por su parte, hilvanó su tercer empate consecutivo y tiene solo tres unidades en un torneo en el cual aún no ganó.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas