Lo tenía contra las cuerdas River, pero reaccionó Unión: terminó 2 a 2

River Plate desperdició una gran chance en el Monumental. Fue de mayor a menor y, aunque tuvo dos goles de ventaja, terminó igualando 2-2 ante Unión de Santa Fe. El partido, correspondiente a la cuarta fecha del torneo de Primera División, contó con el arbitraje de Patricio Loustau.
Para enfrentar a los santafesinos, Marcelo Gallardo decidió poner un equipo suplente, en vistas del duelo por Copa Libertadores que el conjunto «Millonario» debe jugar en la semana ante Juan Aurich de Perú. A pesar de que sus figuras estaban ausentes, River logró imponer su juego y estilo desde el principio.
Ya a los tres minutos, el elenco de Núñez reflejó esa supremacía en el marcador a través de Fernando Cavenaghi. Ponzio probó desde afuera del área, su remate se desvió y «El Torito» apareció en el área para capturar la pelota y definir al gol.
Con una fuerte presión sobre la salida de Unión y un aceitado juego asociado, el local asentó su dominio y generó chances frente al arco defendido por Matías Castro. A los 12, Giovanni Simeone comandó una contra rápida y cambió la pelota para la entrada de Cavenaghi, que sacó un remate bien resuelto por el arquero. Más tarde, «El Torito» volvió a intentar con una media vuelta que encontró otra reacción por parte de Castro.
Sobre los 29, River iba a estirar la diferencia. El centro partió desde la derecha y Castro se estiró para despejar. Sin embargo, su intento fue defectuoso y Sebastián Driussi apareció en el área para sentenciar el 2-0 con su primera conquista en la máxima categoría del fútbol argentino.
Unión, por su parte, intentó con apariciones aisladas de sus delanteros, las cuales no llegaron a buen puerto. El arquero Chiarini debió apelar a sus reflejos ante un disparo de Gamba, mientras que Triverio contó con una chance para definir mano a mano pero se demoró y la defensa le ganó con los justo.
En el complemento se revirtió totalmente la tendencia que se había verificado en la primera parte. Fue el equipo de Leonardo Madelón el que tomó las riendas del juego y el que impuso sus condiciones ante un River que no lograba hacerse fuerte con la pelota.
Triverio era el más peligroso de una ofensiva «Tatengue», que se animaba y cada vez más. En ese marco, no sorprendió cuando, a los nueve minutos, Lucas Gamba aprovechó una mala contención de la defensa local para hacer la diagonal, gambetear al arquero y poner el descuento.
Los santafesinos eran claramente superiores ante un River que había perdido el rumbo y la tranquilidad. A los 29, la visita aprovechó su gran oportunidad en un tiro libre. Ignacio Malcorra ejecutó la pelota parada, Claudio Guerra no llego a peinar la pelota y el pique confundió al arquero Chiarini, que no pudo evitar el gol del empate.
River intentó quedarse con el triunfo sobre el final, pero avanzó apurado y desordenado, sin ideas claras. De esa manera, el conjunto de Marcelo Gallardo volvió a sufrir una igualdad inesperada en el Monumental, como en el último partido de local ante Quilmes.
«El Millonario» suma de esta manera ocho puntos en la tabla de posiciones y, aunque sostiene el invicto, queda a cuarto del líder, Rosario Central. Unión, por su parte, selló su tercer empate consecutivo y tiene seis unidades.

Formaciones:
River Plate: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Eder Balanta y Bruno Urribarri; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez y Sebastián Driussi; Fernando Cavenaghi y Giovanni Simeone. DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Matías Castro; Emmanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Fausto Montero, Mauricio Martínez, Juan Rivas o Diego Villar o Martín Fabro e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: River.
Arbitro: Patricio Loustau.




LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas