Chaucha: «Acá no importa la continuidad o no de Bianco, tienen que ponerse la camiseta y salir a ganar por Guaraní»

José María «Chaucha» Bianco se juega mucho en el partido del domingo ante Los Andes por la cuarta fecha de la B Nacional. El DT sabe que tiene la presión de ganar para que no empiece a ponerse en duda su continuidad. Sin embargo trata de llevar calma y no hacerse eco de la ansiedad que rodea al Mundo Guaraní por estas horas.

El jueves, tras la práctica de fútbol de la tarde, donde titulares y suplentes igualaron 1 a 1, Bianco se prestó al diálogo y bajó un mensaje claro: «Los jugadores tiene que jugar por la camiseta de Guaraní A. Franco».

-¿Cómo te imaginás el Clemente si el domingo pierden o no sacan un resultado favorable?

-Yo no pienso en empatar o en perder, si alguno viene a pensar en perder que no venga (sonrisas).

-Te cambio la pregunta ¿Cómo te imaginas el clima y como te imaginás tu continuidad puesta o no en tela de juicio si llegan a perder?

-Acá no hay continuidad, todos los jugadores tienen que jugar por Guaraní A. Franco no por José María Bianco.

-¿El grupo esta unido, cohesionado? Vos decis «cuando el yo está antes que el nosotros las cosas se hacen más difíciles, ¿es un mensaje que querés dar a tus dirigidos?

-Hay que dar (ese mensaje) en el grupo sí, cuando el yo está antes que el nosotros es perjudicial, entonces todos debemos pensar en nosotros, acá no importa si está o no está la continuidad o no de Bianco, tienen que ponerse la camiseta y tiene que ganar por Guaraní A. Franco. Estamos todos detrás del objetivo, pero faltan los resultados, si hubiéramos definido la que hizo Leguizamón ante Sportivo Belgrano y la que hizo ante Unión de Mar del Plata hoy estaríamos hablando de algo distinto, cerca de los punteros, pero la pelota entra o sale depende de la confianza y seguridad que tenga todo el equipo en general.

-Siempre habló de que tiene un grupo de gladiadores, un grupo que está dolido o caído, ¿cómo se lo levanta?

-Ponerse la camiseta de Guarani A. Franco es levantarse solo, ¿sabés lo que es tener la posibilidad de jugar?, cualquiera de los 33 tiene que luchar por eso.

-¿Estás pensando en cambios para el domingo?

-Estoy pensando, de acá al día domingo puede haber cualquier jugador (que se lesione) que es anormal, (pero) nos ha pasado con Piñero en Santa Fe cuando se lesionó en el entrenamiento anterior al partido, de acá al partido faltan 3 días, hay que esperar.

-¿Qué sabés de Los Andes?

-Es un equipo duro, con mucha altura adelante, Córdoba y Noriega, jugadores importantes por afuera, Cisterna, y Diego Galeano, 2 «cincos» con oficio, Loréfice y Diego Ceballos, no es cualquier equipo, por algo ha subido y estuvo en una buena racha de partidos sin perder.

-¿El cambio de hoy de Medina por De Olivera es por el rendimiento?

-Porque cambiamos los jugadores, es un cambio, nada más, si el entrenador no hace cambios, ¿cuándo los hago? ¿en el partido?

-¿En Mar del Plata les hiceron dos goles en los inicios, hay que estar más concentrados?

-Si, también, también, por eso uno de los temas que hay que mejorar es la concentración. Yo media hora antes del partido me concentraba y me centraba en el partido en lo que me pedía el entrenador y cada uno de los jugadores, pasa por lo individual y grupal. Cuando hacen la entrada en calor terminan haciendo casi una arenga, adentro del vestuario confirmamos eso y en la cancha tenemos que entrar concentrados. la concentración hay que mantenerla en estos momentos, sobre todo ahora.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas