Más de 250 mujeres fueron agasajadas por la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria

El trabajo, el esfuerzo, la lucha y valentía de las mujeres, así como la reivindicación de sus derechos, fueron resaltados en el agasajo por el Día Internacional de la Mujer que se realizó anoche en la delegación de Villa Cabello y convocó a más de 250 mujeres, por parte de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Salud Pública, la Municipalidad de Posadas y el grupo “Mujeres Posadas”.
Las mujeres de distintas chacras, entre ellas de la 158, 136, 146, 109, 107, 108, 153 y 149 se dieron cita a las 19 en el salón de la delegación, donde el Ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad, la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, Alicia “Tequi” Duarte, el intendente, Orlando Franco, el director del Hogar de Día, Samuel López, la Secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, el Secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa, la Secretaria de Educación Ciencias y Tecnología, Miriam Krujovski y el delegado Municipal, Cristian Alvarenga, les brindaron la bienvenida.
La Subsecretaria Duarte manifestó que las mujeres deben ser reconocidas siempre, “por lo que hacen, por lo que son y por lo que día a día brindan a la sociedad”.
“Nosotras somos el motor entre la familia, el trabajo, los hijos, cumplimos roles muy importantes, por eso este día es importante para reflexionar juntas sobre lo que somos y de lo que somos capaces de llegar a ser y hacer con todo el poder interno que tenemos, caminar en ese sentido, por el bien y la paz, porque el 8 de marzo también es el Día Mundial de la Paz”, subrayó.
La Subsecretaria agregó que “es importante iniciar el mes compartiendo, disfrutando y transmitir a nuestras hijas todo el apoyo, sobre todo a aquellas mujeres que están con la cabeza un poco gacha porque siguen con la opresión de género, porque a veces no nos damos cuenta que a nuestro lado hay víctimas de violencia y por eso hay que ayudarse para ser cada día mejores”.
El intendente de Posadas, Orlando Franco, durante el homenaje destacó a las mujeres y manifestó que siempre se las respeta en el ámbito municipal, a las trabajadoras. Asimismo felicitó a todas en el mes de la mujer y agradeció a todos los organizadores.
De su lado, el Ministro Herrera Ahuad resaltó el “reconocimiento que realiza la Subsecretaría” y agregó que “esto no se hace si no se lo siente, desde las ganas de poder compartir. Desde hace muchos años no vivíamos estas cuestiones de comunicación y reconocimiento y se logra con decisión política de la Renovación, de incorporar e incluir siempre a la mujer en el rol institucional”.

Durante el agasajo Amalia, una reconocida enfermera de la zona, recibió flores y un saludo muy especial por su desempeño y dedicación, también Rocío Báez, integrante del PROGEN y la Jueza de Faltas, Marta Guimaráez.
Después de la proyección de un video sobre el Día Internacional de la Mujer, Margarita Stasiuk, responsable del Departamento de Salud del Hogar de Día, compartió con las mujeres varias frases reconocidas y trascendentes sobre la temática.
Los sorteos no tardaron en llegar y el cierre estuvo a cargo del cantante Aldo Salgado, quien hizo que todas las mujeres se levantaran de sus sillas y bailaran en su fiesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas