La docente baleada por su ex pareja en San Javier fue operada y sigue con pronóstico reservado

Silvia Quiroz, la docente de 50 años baleada por su ex pareja el miércoles por la mañana el barrio Elvira de San Javier, fue intervenida quirúrgicamente en Posadas. Se encuentra con pronóstico reservado, aunque estable.
La operación a la que la sometieron duró alrededor de cinco horas y se llevó a cabo en el hospital Madariaga, donde la mujer fue derivada luego del ataque.
Yany, la hija mayor de la educadora, le contó a Radio República: “Mi mamá no está fuera de peligro. Tiene pronóstico reservado. La operaron, pero deben hacerlo de nuevo”.
La joven, tal como lo había hecho por Facebook, volvió a quejarse de la falta de protección que tuvo su mamá, pues pesaba una orden de restricción contra el atacante, ex pareja de la víctima.
“Él (por Aníbal ‘Neco’ López) no entendía que cada uno debía hacer su vida, que ya estaban separados. Ya en enero la quiso matar con un cuchillo y la golpeó. Ella lo convenció de que no lo hiciera, se escapó e hizo la denuncia”, contó Yany.
“El día que él le pega, ya tuvo orden de restricción. Pero seguía llamándola por teléfono amenazándola. Sentía que lo habían dejado de lado. Y quería ser dueño de mi mamá, e incluso para sacarle la vida”, añadió entre lágrimas.
“La Justicia debe moverse más rápido, no hace nada. Cuando la golpearon salvajemente en enero, ni la llamaron a declarar. El año pasado hubo 250 mujeres golpeadas. ¿Qué quieren, que este año lleguemos a 500? Nadie hace nada, hasta que pasan las cosas”, opinó.
“El Ejército no hizo nada, de hecho también lo denunciamos ahí. Solo una organización, Colectivo contra la violencia, se acercó”, remató la joven.
López usó un revólver calibre 32 para balear a su ex mujer. También disparó contra Miguel, un hombre de 50 años que estaba con ella en ese momento. El agresor también terminó herido. Al parecer, antes de disparar contra Miguel tuvo un enfrentamiento con él.
El violento fue hospitalizado con custodia policial. Está acusado de “tentativa de homicidio”, un delito que no es excarcelable.

MAS- EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas