Comitiva de empresarios y del Gobierno provincial viajan a Vaca Muerta con la intención de comercializar productos misioneros

Pedro López Vinader, de APICOFOM confirmó que viajará hoy con la comitiva del gobernador Maurice Closs, al  Yacimiento petrolífero Vaca Muerta. “Trataremos de comercializar nuestros productos forestales. Tenemos mucha experiencia trabajando en lugares inhóspitos”, dijo. Además irán empresarios gastronómicos, entre otros.

Una comitiva presidida por el Gobernador, varios empresarios de la madera, de la gastronomía, entre otros viajan esta noche al Yacimiento petrolífero Vaca Muerta en el sur. “Como YPF está en mantenimiento pidió que se reduzca la comitiva, vamos a colaborar y contar sobre la experiencia que tiene en los forestal Misiones”, señaló.

Sobre la industria de la madera Vinader sostuvo que tienen mucha experiencia en trabajar en lugares inhóspitos. “Vamos con el equipo técnico, hicimos un programa de viviendas y escuelas para esa zona, que es una zona dura, de mucho viento, de mucho frio”.

Contó que la visita está organizada por YPF y el gobierno de Misiones. “Si ellos quieren nosotros estamos en condiciones de viajar y construir. Para esa zona tendremos que hacer una aislación especial. Ellos nos dicen que van a necesitar 20 mil viviendas. Estamos preparados”, afirmó. “Podemos arrancar mañana si quieren”, subrayó.

El presidente de AMBHRA, Martín Oria, también viaja a Vaca Muerta, dijo que la expectativa es muy grande ya que dicen que por los próximos  años la demanda será mucha. Van muchas cámaras, en Vaca Muerta hay un solo hotel, con 110 por ciento de ocupación.

Van constructores y un amplio empresariado con la posibilidad de ofrecer servicio.

Sobre la posibilidad de ofrecer servicio de catering, dijo que hay una empresa muy seria, que dan de comer a, por ejemplo Alto Paraná. Sí tenemos estructura.

Radio República.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas