El intendente y el vicegobernador firmaron convenio de cooperación con el IPS de Buenos Aires

Ayer por la tarde se realizó en el SUM del edificio municipal la firma de un convenio de cooperación y reunión de trabajo entre la Municipalidad de Posadas, el Concejo Deliberante y el Ministerio de Salud Pública con el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, presidido por Mariano Cascallades.

 

Fue el intendente, Orlando Franco y el Vicegobernador, Hugo Passalacqua, quienes dieron la bienvenida a los funcionarios del gobierno local, provincial y del equipo de trabajo de Buenos Aires, para luego dialogar sobre las políticas de inclusión que se vienen llevando a cabo en forma conjunta entre los Gobiernos Municipal, Provincial y Nacional.

“Este es un paso más de trabajo por la inclusión que llevamos adelante, vamos a seguir generando proyectos y programas de manera mancomunada como lo venimos haciendo, dando muestras de que la conformación de equipos de trabajo para abordar las problemáticas que presentan nuestros jóvenes y adultos mayores por ejemplo, dan resultados y se puede mejorar la calidad de vida de cada ciudadano de este querido país”, dijo Franco, al tiempo que recordó otras acciones que en la materia se ponen en marcha.

Cascallades sostuvo, además, que el cien por ciento de los adultos mayores también están incluidos a través de la política en materia de jubilación.

«Hemos compartido en estos años una gran transformación en la Argentina en estos tiempos. La inclusión a través de la Asignación Universal por Hijo ha transformado a todas las provincias, políticas que tienen que ver con la educación. No hay dudas que el país se ha transformado», dijo el funcionario bonaerense.

En este sentido, mencionó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires es el continuador de estas políticas. «Voy a coincidir plenamente con el intendente (Orlando Franco) en cuanto a que tenemos un gusto muy parecido en creer que quién puede seguir con este proceso de inclusión y transformar un proceso de desarrollo, es nuestro compañero Daniel Scioli», puntualizó.

También tuvo palabras de elogio para el vicegobernador de Misiones. «Vamos a tener en Hugo (Passalacqua) un compañero que va a seguir llevando adelante a la provincia sin dudas este proceso que inició el ex gobernador Carlos Rovira”.

Por su parte Passalacqua se mostró orgulloso de poder seguir apuntalando este tipo de gestiones y proyectos, que benefician directamente a la gente.

Rubricaron el convenio el intendente; el ministro de salud, Oscar Herrera Ahuad y la presidenta del Concejo Deliberante, Maggie Solari. Acompañaron e intercambiaron ideas, el diputado, Fernando Meza, la Subsecretaria de la Niñez y la Infancia, Alicia Renée Duarte, el Sub Secretario de Gobierno Ricardo Welbach, el titular del IMAS, Joaquín Sánchez y secretarios municipales.

Tras la firma se concretó una reunión política con referentes y militantes a la que también asistió el intendente de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas