Turismo Pista: tres misioneros debutan este fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires

Los misioneros Gonzalo Menor, Jorge Possiel y Christian Ruiz comenzarán hoy la temporada del Turismo Pista, una de las categorías nacionales del automovilismo que son algo así como las «inferiores» del Turismo Carretera, junto al TC Mouras. La carrera será en el mítico Autódromo de los hermanos Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde alguna vez supo correr la Fórmula Uno con las máximas figuras del planeta.

Menor lleva 33 carreras corridas en la Clase 3 y encara su cuarta temporada en el Turismo Pista. El posadeño seguirá con el Renault Clio que es atendido por el Dolbe Racing. El año pasado terminó 20° en la Clase 3 con 63 puntos (el campeón, Pablo Collazo sumó 263,5 unidades con su VW).

En tanto, Ruiz hará la primera fecha en la Clase 2 con el Fiat Uno, con el que debutó el año pasado, y desde la segunda fecha del año debutará en la Clase 3 con un nuevo VW Gol, que se encuentra armando el equipo de Gustavo Segura. Esta carrera se correrá en el autódromo cordobés Oscar Cabalén. La tercera fecha se correrá en el Eusebio Marcilla, de Junín. Desde allí, las otras 8 fechas (son 11 en total) se irán confirmando más adelante.

Mientras que para Possiel será la primera experiencia en el Turismo Pista. El eldoradense estará con un VW Gol del Dolbe Racing.

Las actividades darán inicio con dos tandas de entrenamientos para la Clase 3 desde las 12.20 hs. En tanto que, la primera clasificación se disputará a las 16.55 hs en el autódromo del Sur de la Capital Federal, casi en el límite con la provincia de Buenos Aires.

El sábado, la segunda clasificación se realizará desde las 12.45 hs, antesala de las series que se largarán a las 15.20 hs.

El domingo, la final -a 17 vueltas o 30 minutos-, será transmitida por T&C Sports y dará inicio a las 11.20 hs.

MB

EP

Menor
Gonzalo Menor encara su cuarta temporada en el Turismo Pista.

 

Fuente: Sitio oficial/Tendencia Deportiva

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas