Crucero quiere otro amistoso más antes del debut y podría jugar el lunes con Mitre

Crucero del Norte jugaría este lunes un amistoso con Mitre para entrar en ritmo futbolístico de cara al debut el sábado 14 ante Tigre. El partido -aún no está confirmado- se jugaría en Santa Inés y sería una práctica informal de fútbol donde los entrenadores prueban titulares y suplentes en dos tiempos de 30 minutos.

Tanto Gabriel Schurrer como Chaucha Bianco siempre quisieron jugar un último partido preparatorio una semana antes del debut en sus respectivas divisionales, el fin de semana del 14 de febrero. La idea original era que mañana, sábado, se disputara el clásico con Guaraní, como se había anunciado oportunamente. Pero los dirigentes de ambos clubes no se pusieron de acuerdo sobre si realizar el partido con público y como un verdadero clásico de verano, como deseaba el Colectivero, o encararlo como una práctica informal de fútbol, como realizaron en dos oportunidades en agosto pasado, antes del comienzo del Torneo de Transición de la B Nacional.

Finalmente se suspendió el partido e insólitamente, ambos clubes están buscando rival para jugar un amistoso con un equipo de cierta jerarquía y que no les implique tener que realizar un desgastante viaje. Crucero lo haría con Mitre. Y Guaraní estaría buscando un rival en Paraguay. La premisa es entrar en ritmo y que el partido sea, preferiblemente, en Posadas o en Encarnación. A esta altura todos quieren evitar un viaje que insuma tiempo y desgaste físico.

Fútbol entre suplentes y juveniles

En la práctica de esta mañana, Schurrer aprovechó para seguir entrando en ritmo futbolísitco y paró a los suplentes y aquellos que jugaron menos de 40 minutos el miércoles ante Libertad de Paraguay contra un combinado de juveniles, entre quienes figuraban Stupinski, Melgarejo o Iván Molina, todos chicos que entrenan con el plantel mayor. El partido lo ganaron los de Primera por 1 a 0 con un gol de Claudio «Caito» Fileppi, quien está muy enchufado y quiere demostrarle a Schurrer que puede volver a su mejor nivel.

En tanto los jugadores que disputaron más de 40 minutos realizaron fútbol en espacios reducidos. Diego Calgaro, Gabriel Tomasini y Nico Martínez trabajaron en forma diferenciada, a las órdenes del profe Gustavo Zubeldía.

A nueve días del debut, y con una pretemporada que se extendió más de lo normal por el nuevo torneo que comienza a mitad de mes y no a comienzos de febrero, como es habitual, Schurrer quiere ir levantando el pie del acelerador de los trabajos físicos y busca focalizarse en lo futbolístico.

A diferencia de equipos como River, San Lorenzo, Boca, Velez, Estudiantes o Huracán, que ya empezaron a jugar por los puntos en distintas competencias, los equipos más chicos como Crucero o Sarmiento de Junin, tiene que combatir el tedio de una pretemporada que para muchos jugadores será la más larga de sus carreras, con más de 40 días de trabajo.

En esta línea, Gabriel Schurrer le dio el día de mañana libre al plantel, que retornará a las prácticas el domingo en horario matutino.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas