Record: 6800 personas usaron el servicio de tren para pasar a Encarnación el sábado

El promedio de personas que usan el servicio diariamente desde la inauguración, a fines de diciembre, fue de 4500, el sábado superó esta cifra. Asimismo el flujo diario de autos en el puente sigue igual, por ende es mayor la cantidad de gente que cruza todos los días, aseguró Daniel Domínguez, director de Migraciones.

 

El director de Migraciones, Daniel Domínguez aseguró que hay mucha ida y vuelta entre las dos ciudades (Posadas- Encarnación) y en horarios que antes no se daban. Además de los horarios comerciales, hay colas a altas horas de la noche. Hay un fuerte intercambio comercial y turístico, señaló.

Este sábado  6.800 personas usaron el tren. “Desde la inauguración hasta hoy constantemente viene incrementándose el transito lo que muestra que mucha gente decide por esta modalidad”. Asimismo dijo que por el puente siguen pasando la misma cantidad de autos.

Sobre la lancha que dejó de funcionar dijo que es una pena, de todas maneras entiende que hay que generar las condiciones para que siga vigente, ya que muchos consultan por esta modalidad. “Vamos a acompañar en todo para que el servicio siga estando”, sostuvo.

Por otra parte dijo que están  recibiendo a las personas que decidan hacer la tarjeta  vecinal fronteriza, tarda un mes el trámite. Adelantó que harán promoción por los barrios de Posadas, para que tomen conciencia de la importancia de contar con este servicio.

Radio Libertad

Daniel Dominguez – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas