Guaraní se sigue reforzando: Llegó Miguel Alba, ex jugador de Santamarina

En el transcurso de esta mañana se hará la revisión médica el delantero que viene de jugar en Club y Biblioteca Ramón Santamarina de Tandil. Llegó en la madrugada de hoy y si todo va bien, esta tarde estará en el entrenamiento para conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes del Chaucha Bianco. Es el quinto nombre que llega a la institución franjeada para la B Nacional.
Osvaldo Gutiérrez, director Deportivo del club Guaraní, confirmó esta mañana la llegada de un nuevo delantero al equipo que conduce José María Bianco. Se trata de Miguel Ángel Alba, marplatense de 26 años proveniente de Santamarina de Tandil y que jugó también en Ñublense y Alianza Petrolera de Chile y Colombia respectivamente. También actuó en Chacarita Juniors, Douglas Haig y Unión de Mar del Plata.
Gutiérrez dijo en comunicación telefónica que el jugador llegó a un acuerdo con la institución y se realizará los exámenes médicos esta misma mañana para ser presentado a sus nuevos compañeros y cuerpo técnico en la tarde, cuando el equipo vuelva a los entrenamientos.
Por otra parte, el director deportivo del club comunicó que la intensión es traer dos jugadores más y que los puestos apuntados son los laterales. Además se refirió a las recientes salidas de dos futbolistas como Andrés Manzanares y Luis Silba.
En el caso de Manzanares, el jugador había pedido un aumento de salario que el club no podía cubrir en estos momentos. También hay otras cuestiones personales que imposibilitaron que el Indio sigua en la institución.
Por el lado de Silba, Gutiérrez comentó que el jugador tenía dos ofertas importantes y les comunicó a los dirigentes su intensión de abandonar el club. En común acuerdo con el entrenador, los que manejan la institución decidieron no ponerle trabas al jugador y lo dejaron ir.

Bruno sigue la recuperación

El habilidoso volante franjeado habló de su lesión que lo marginará de las canchas hasta mitad de año. Sufrió rotura de ligamentos cruzados y de a poco comienza a recuperarse tras la operación. «Hace unos 15 días dejé las muletas, estoy empezando a caminar normalmente, con algunos dolores pero dispuesto a realizar otros trabajos. Me estoy recuperando bien», dijo el nacido en San Ignacio.

Enzo Bruno, que estuvo en la cancha de Guaraní en ocasión del partido frente a Boca Unidos la semana pasada, dialogó por espacio de varios minutos en el sector de la platea del estadio con su ex compañero de la selección juvenil Argentina, Sebastián Alberto Battaglia, una de las caras nuevas.

«Con Sebastián fuimos compañeros en la selección sub 20 cuando yo jugaba en Independiente y él en Boca Juniors y los técnicos eran Pancho Ferraro y Hugo Tocalli», comentó.
A esto agregó que “es una gran alegría que Sebastián esté ahora en Guaraní, conversé con él y recordamos cuando concentrábamos juntos y le dije que acá estamos todos luchando por el mismo objetivo de llevar bien arriba al club en el torneo Nacional B».

Dijo finalmente que lo importante es que «ya puedo caminar, comenzar de a poco hacer algunos trabajos livianos y volver con todo para el segundo semestre». A Bruno optimismo no le falta. Le deseamos una muy buena recuperación al correcto y excelente jugador.

Trabajos en la sede social

Continúa a buen ritmo los trabajos de construcción de la nueva sede social del club Guaraní.
La tarea se puede visualizar en la cabera sur del estadio y se espera que en un futuro no muy lejano se pueda utilizar como secretaría, lugar de reunión y salón de usos múltiples, entre otras cosas.
Además el dirigente Juan Foth informó que en la última semana se realizaron trabajos de pintura, refacción y colocación de cortinas en el lugar donde actualmente funciona la secretaría del club.
Por otra parte el especialista que atiende el piso del campo de juego del estadio, informó que en los últimos días se realizó el sembrado de césped en las zonas donde había necesidad.
De esta manera se espera que el campo de juego franjeado se encuentre en perfectas condiciones para el inicio del torneo.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas