Este viernes se inaugura en Puerto Iguazú la muestra «El Arte de Verdad Benevolencia Tolerancia»

La Asociación Civil Estudio de Falun Dafa presentará una muestra de arte en el Iguassu Urban Mall, la exposición internacional «El Arte de Verdad -Benevolencia-Tolerancia» consta con las obras de más de 15 artistas que describen, tanto una vida espiritual interior como la problemática de la religión en China. La inauguración es este viernes 30 de enero a las 18:30 hs. Visitas guiadas, demostración de ejercicios y meditación, entrada libre y gratuita.

Comercial «el arte de Zhen Shan Ren» from El Arte de Zhen Shan Ren on Vimeo.

Concebida en el año 2003, “El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia” reúne las obras de dieciocho artistas de alrededor del mundo y ha conmovido al público en más de 200 ciudades y 40 países. Declarada de Interés por los gobiernos de Buenos Aires, Rosario y Tucumán; y presentada en las ciudades de Córdoba, Carlos Paz, Santiago del Estero, Termas de Río Hondo, Salta, Posadas y Mendoza.

Con un consumado estilo neo renacentista, las obras reflejan el reino espiritual de la práctica de los tres principios guía de la disciplina china de auto cultivación Falun Dafa –principios que dan nombre a la exhibición–, así como su valerosa aplicación en el marco de una dura persecución que sufre la espiritualidad en China por parte del régimen gobernante.

Cada una de las pinturas retrata una faceta sobre esta historia contemporánea. De las piezas brota una inspiración de rectitud, bondad, justicia, valor y tenacidad, que surge de la experiencia interior de los artistas al comprender la vida como una oportunidad para el cimiento de la virtud y la elevación espiritual, aun frente a la peor de las adversidades.

«Nuestro arte emerge de un corazón puro y nuestro trabajo refleja la experiencia personal. El arte puede influir en gran medida en la mentalidad de la gente y también se vincula directamente con la moral humana, interactuando entre sí”, Profesor Kunlun Zhang, organizador.

Pinturas realistas al óleo y acuarelas chinas, en su mayoría realizadas por artistas chinos, proporcionan una visión única de la disciplina espiritual Falun Dafa o Falun Gong. Durante la presentación de la muestra y en el tiempo de exposición habrá demostraciones de ejercicios meditación y se brindará información sobre esta forma de vida.

Falun Dafa, una práctica de ejercicios de meditación que se originó en China, se basa en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Una parte de la exposición se dedica a mostrar cómo la práctica de Falun Dafa cambia la vida de las personas, permitiéndoles elevar su moralidad y recuperar los valores tradicionales humanos.

Otra parte muestra las terribles experiencias traumáticas que las personas, incluso los mismos artistas, han sufrido. El 20 de julio 1999, el régimen imperante en China, temeroso de las más de 100 millones de personas adhiriendo a los valores morales superiores de Falun Dafa, prohíbe la práctica en el país, -desde entonces, y aún hoy- se torturan a miles de practicantes en un intento por “transformarlos” para que renuncien a su fe.

Cada una de las pinturas retrata una faceta sobre esta historia contemporánea. De cada cuadro brota una inspiración de rectitud, bondad, justicia, valor y tenacidad, que surge de la experiencia interior de los artistas al comprender la vida como una oportunidad para el cimiento de la virtud y la elevación espiritual, aún frente a la peor de las adversidades.

MCE – 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas