Asaltaron un almacén en el centro de Posadas, hirieron a un cliente, efectuaron disparos y luego los detuvieron

El hecho se originó alrededor de las 20:00 horas, en un local comercial situado en las calles Jujuy y Catamarca. Dos hombres con acento porteño, quienes primero habían simulado ser clientes, ingresaron al negocio y uno de ellos con un arma de fuego intimidó a la propietaria del comercio, de 48 años; a la empleada de 43 y a un cliente, Saturnino S. (58). Realizaron disparos y huyeron con mil pesos de la recaudación.

Mientras uno de los autores del hecho fue en busca de la recaudación, el otro le sustrajo la billetera además de un teléfono celular al cliente, a quien agredió en el rostro y luego efectuó un disparo intimidatorio al techo.

El cliente, un taxista que había parado a realizar una compra, intentó impedir el atraco pero fue herido en la boca, presumiblemente de un culatazo. Luego fue derivado al hospital Escuela Ramón Madariaga.

Los sospechosos se dieron a la fuga sustrayendo mil pesos del local, y una vez en la vereda volvieron a efectuar otro disparo, subiéndose posteriormente a un vehículo Chevrolet Classic.

La Policía tomó conocimiento del hecho e inmediatamente se montó un amplio operativo. Posteriormente, efectivos de Seguridad Costanera localizaron y detuvieron en su jurisdicción a Martín C. (31), domiciliado en la localidad de Corpus, y a Enrique A. (21), oriundo de Buenos Aires.

Se procedió además al secuestro de un automóvil Chevrolet Corsa Classic; la suma de mil pesos, teniendo los billetes manchas similar a sangre presumiblemente del cliente agredido; y a su vez se incautó un gramo de cocaína, sustancia corroborada por Toxicomanía.

También fueron secuestrados cinco teléfonos celulares de distintas marcas y modelos. Entre las pertenencias de uno de los sospechosos encontraron dos proyectiles calibre 22.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas