Zandomeni fue confirmado en la selección Argentina U-16

Se conocieron los 12 chicos convocados a la selección U-16 que disputará una gira por Europa buscando la mejor forma de cara a un certamen sudamericano. El mismo es  clasificatorio para el mundial de la categoría el año que viene. Entre los citados se encuentra Franco Zandomeni, actual jugador de Tokio.

 

Tras la primera concentración U-16 de Argentina, ya están los doce chicos seleccionados, entre los cuales se encuentra el posadeño Franco Zandomeni,  quienes partieron ayer hacia Serbia, y posteriormente visitarán Eslovenia, en el inicio de su preparación para el FIBA Américas U-16, que se jugará en Bahía Blanca entre el 10 y el 14 de junio y será clasificatorio para el Mundial U-17 2016.

 

Con semejante meta por delante, el equipo argentino ya comenzó a trabajar y realizó su primera concentración entre el 18 y el 23 de enero. De la misma participaron 16 jugadores, incluyendo 10 de los subcampeones sudamericanos U-15 en 2014.

La concentración estuvo conducida por Carlos Duro (Director Técnico) y contó con el trabajo de Marcelo Germanetto (Asistente Técnico) y Patricio Pallares (Preparador Físico).

 

Luego de que se conocieran los doce jugadores, la delegación partió ayer hacia Serbia, donde se medirá con la Selección Nacional U16 de ese país los días 26 y 28 de enero.

Posteriormente, los chicos argentinos continuarán su viaje hacia Eslovenia para enfrentarse con la selección local (fechas a confirmar).

 

Esta importante gira, que le permitirá a nuestra selección jugar ante estas dos potencias, es posible gracias a la gestión de Fabricio Oberto, Director de Relaciones Externas de la Confederación Argentina.

 

Oberto dialogó con la pagina oficial de la confederación Argentina de Básquet  y, en relación a esta gira, manifestó: “Comencé con charlas durante el Mundial, y luego por teléfono, con Dragan Tarlac y Dejan Bodiroga, lo mismo sucedió luego con Eslovenia, para ver que podíamos hacer con las selecciones y así surgió la posibilidad de este viaje”.

 

Además de esta gira, Oberto tiene avanzadas otras gestiones de las cuales explicó: “Estoy tratando de lograr convenios y trabajar con otras confederaciones para generar un ambiente óptimo para las competencias y los torneos para los chicos más jóvenes, y de ahí ir buscando que tengan una transición más suave de cara a un futuro en la mayor.

Creo que todos estos torneos con selecciones importantes como Serbia y Eslovenia, más lo que van a jugar otras categorías de masculino y femenino, va a ayudar mucho al roce y sin dudas que eso puede decantar en mejores opciones para tener un equipo competitivo”, concluyó.

 

Por su parte, el entrenador del equipo, Carlos Duro, se expresó sobre las expectativas de este viaje: “Las expectativas son las mejores. Nosotros comenzamos el plan de trabajo con vistas al FIBA Américas U16 en junio y esta gira que vamos a emprender ahora es una gran oportunidad para seguir creciendo como equipo, e individualmente cada jugador y cada uno de nosotros observando y compitiendo contra una escuela europea de elite.

MAG

EP y sitios web

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas