El ex River e Independiente Luciano Leguizamón refuerza la delantera de Guaraní

Quien fuera campeón con Arsenal de Sarandí y desatara la polémica al embargar a Independiente, donde también jugó, por una deuda, arribó en la noche de ayer a Posadas a la espera de poder sumarse a Guaraní. Se trata de Luciano Leguizamón, también de un paso muy breve por River Plate y que se formó en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Ni bien piso suelo misionero, el futbolista manifestó que espera la firma del correspondiente contrato «lo antes de posible» a fin de iniciar la movilización de pretemporada con sus nuevos compañeros para estar en condiciones para la fecha del comienzo del Nacional B el próximo 15 de febrero.

Osvaldo Gutiérrez, coordinador general de fútbol del club franjeado, manifestó que es prácticamente un hecho la incorporación del futbolista entrerriano , con lo que se concretará el tercer refuerzo en esta temporada. La semana pasada habían llegado los defensores Jossimar Mosquera y Eros Medaglia, que ya se sumaron a los entrenamientos del plantel.

De esta manera se está cumpliendo con la solicitud realizada por el director técnico José María Bianco, que había reclamado al menos un jugador por línea «salvo el arquero».

El Chaucha manifestó que continúan negociaciones con otros futbolistas.

 

Trayectoria

Leguizamón llega del fútbol peruano y es delantero de punta, de 1,75 de altura y 74 kilos de peso, nació en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) el 1 de julio de 1982, tiene 32 años, en su extensa carrera jugó 365 partidos y marcó 96 goles.

Comenzó su carrera en su ciudad natal vistiendo los colores de Gimnasia de Concepción del Uruguay desde el año 1998 hasta el 2002.

Luego jugó sucesivamente en Unión de Santa Fe, Polideportivo Ejido (España), River Plate (2004/2005) Talleres,  Gimnasia y Esgrima de La Plata, Al Ittilad (Arabia Saudita), Arsenal (campeón del clausura y de la copa Suruga Bank, con Jossimar Mosquera), Independiente de Avellaneda (2012/2013, marcó 16 goles), Colón de Santa Fe, Everton de Viña del Mar (primer semestre del 2014) y finalmente UTC de Cajamarca, Perú (segundo semestre del 2014).

 

Silba-ndo bajito

En las últimas horas trascendió que el delantero Luis Silba, de común acuerdo con los directivos rescindiría contrato y se alejaría de la institución pese a que arrancó la pretemporada.

 

Silba no tuvo la continuidad necesaria, marcó un gol en el primer equipo. No se descarta que continúe su carrera en San Martín de Tucumán, club en el que tuvo un exitoso paso antes de su incorporación a Guaraní.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas