Trabajadores de la Cultura formaron una cooperativa en Iguazú

Con una larga trayectoria de trabajo cultural, ambiental, educativa, social y artística, los integrantes del Espacio Cultural “La Barcasa”, ubicada en la franja ecológica del barrio Las Orquídeas de Puerto Iguazú (km.5) se han constituido oficialmente como Cooperativa de Trabajo.

BARCASENTRADA1

Para conformar la nueva entidad se hizo presente el director de Cooperativas de la Provincia, profesor Daniel Martínez Di Pietro, quien previa charla informativa avaló con su presencia la asamblea constitucional, donde fueron nombradas las autoridades de dicha sociedad.

Javier Jorge Falcón, gestor cultural de larga trayectoria en la región fue nombrado el presidente; como secretaria, la profesora de teatro Verónica Fernández y la bióloga Gabriela Rusnok es la tesorera.

Esta Cooperativa de Trabajo tiene como finalidad seguir el camino marcado por sus miembros y cristalizar proyectos dedicados a la cultura, educación, ecología, cuidado ambiental, desarrollo turístico ligado a dichas áreas, y fundamentalmente crear un espacio de solidaridad , de crecimiento grupal, con el espíritu cooperativista y en bien de la comunidad toda.

Desde la flamante cooperativa se agradeció la gestión de la subsecretaria de Cultura municipal, María Esther Rolón, por su intervención para que pudiera estar el director de Cooperativas de la Provincia, avalando este acto cuya presencia fue de vital importancia para la creación de la misma.

El presidente Falcón amplió los objetivos que tendrá la nueva Cooperativa de Trabajadores de la Cultura, y dijo que “ tiene que ver con educación, parte ambiental, prevención de los vectores, temas del arte, promoción artística, talleres de teatro, de títeres, de música, clases de guitarra”, entre otros.

Cree que con el apoyo de la cooperativa “se consolida se reafirma y la posibilidad de poder cubrir y trabajar más cómodo”, dijo a Misiones on Line.

Contó que “hace siete años que venimos haciendo trabajo educativo ahora estamos colaborando con la comunidad guaraní Yasy Porá, en la organización de comparsas que se presentarán en los carnavales por tercer año consecutivo”.

El teléfono para comunicarse con La Barcasa es el 03757 547599 (Jorge Falcón), o al mail [email protected]

MB 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas