Sobredosis de videojuegos: murió después de tres días sin descanso

Hsieh se desplomó sobre el teclado de un cibercafé taiwanés. Pasaron varias horas hasta que notaron su deceso. Un taiwanés de 32 años, apellidado Hsieh, ha muerto de agotamiento en un cibercafé del Gran Kaohsiung, en la segunda «muerte súbita» por juegos de internet en la isla en lo que va de año, informó hoy la prensa isleña.

Hsieh permaneció muerto con la cabeza sobre la mesa de la computadora durante horas, hasta que uno de los empleados fue a comprobar si se encontraba bien y descubrió que no respiraba.

Inmediatamente, la dirección del café llamó a una ambulancia, que trasladó a Hsieh a un hospital, pero los médicos declararon su deceso a su llegada.

«Hsieh era un cliente habitual y siempre jugaba varios días seguidos. Y cuando estaba cansado, se dormía sobre la mesa delante de la pantalla. Por eso no nos dimos cuenta antes de que le pasaba algo», declaró uno de los empleados al diario isleño Taipei Times.

Los cibercafés en Taiwán abren durante las 24 horas los 365 días del año, y hay decenas de miles de taiwaneses enganchados a los juegos por internet que pasan días y semanas enteras jugando, sin salir. Muchos establecimientos disponen de duchas y servicios de aseo personal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas