Un brasileño de Foz de Iguazú espera fecha de ejecución en Indonesia, por traficar cocaína

Rodrigo Muxfeldt Gularte que nació en Foz de Iguazú, será el próximo brasileño en ser ejecutado en Indonesia, por traficar cocaína. El sábado fue sometido a la pena capital, Mario Archer Cardoso de 53 años por el mismo delito, pese al pedido de clemencia de la presidente Dilma Rousseff.

Ahora nuevamente un brasileño, esta vez un hombre de 42 años nacido en Foz de Iguazú, frente a Puerto Iguazú, en Misiones, espera que se le fije fecha para su ejecución. Se trata de Rodrigo Muxfeldt Gularte, quien fue detenido en julio del 2004 en el Aeropuerto de Yacarta con seis kilos de cocaína escondidos en una tabla de surf. En Indonesia, los traficantes de droga son ejecutados.

Su familia realiza presentaciones para evitar la pena de muerte, alegando que tiene problemas psiquiátricos y solicitando su internación.

Como lo hizo en el caso de Mario Archer Cardoso, ejecutado el sábado, le presidente Dilma Rousseff le solicitó a su par de Indonesia, clemencia para Rodrigo Muxfeldt Gularte, solicitud que aun no obtuvo respuesta.

El hombre de 42 años nació en Foz de Iguazú y vivía en Florianópolis cuando realizó el viaje en el que intentó traficar los seis kilos de cocaína.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas