Mendoza: una beba de ocho días murió ahogada en una pileta de lona: investigan a su mamá

Una beba de ocho días murió hoy ahogada en una pileta de lona, en la ciudad mendocina de Las Heras. La Justicia ordenó demorar a su madre, de 20 años, mientras se investiga cómo ocurrió el hecho.
La joven, que comparte la vivienda con sus padres y un hermano, será sometida a pericias psicológicas y se buscará corroborar la veracidad de su denuncia: afirmó que al despertarse esta mañana notó que faltaba la nena y la encontró en la pileta ubicada en el patio de su casa de la calle Independencia al 2400.
Luego, poco antes de la 8, llevó a su hija en un auto particular a la guardia del Hospital Ramón Carrillo de esa comuna del Gran Mendoza.
Allí les dijo a los médicos que había amamantado a la beba a las 5 de la madrugada y que tiempo después, al despertar, la pequeña ya no estaba junto a ella. Según su versión, tras buscarla en el interior de la casa finalmente la encontró «flotando en la pileta de lona», indica un informe policial que distribuyó esta mañana el Ministerio de Seguridad.
Un médico de guardia constató el fallecimiento de la niña «por ahogamiento».
Ante lo confuso del caso, el fiscal Fernando Giunta dispuso el traslado de la madre «junto a su grupo familiar» a la sede judicial para intentar esclarecer quién llevó a la niña hasta la pileta y la ahogó.
Las fuentes señalaron que el fiscal dispuso la aprehensión de la joven para someterla a pericias para determinar si tiene algún grado de culpabilidad en la muerte de su hija. Incluso, fueron entregados al fiscal los reportes médicos del hospital que constataron que la niña llegó «sin vida» al centro de salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas