Las EcoBicis ya están disponibles para recorrer la Costanera de Posadas

El servicio es gratuito y por una hora. Los usuarios deben presentarse con el DNI y rellenar un formulario. Así accederán a una bicicleta, casco reglamentario, chaleco y candado para que pueda descansar cuando quiera dejando su móvil asegurado. Funcionará de jueves a domingos. También habrá EcoBicis en San Ignacio y Puerto Iguazú.

 

Fernando Liprandini, coordinador del programa EcoBicis contó que el horario de funcionamiento será desde las 9 hasta las 21. Al momento de devolver los rodados se verificará el buen estado de los mismos y “en caso de que haya alguna rotura se establece aplicará el pago de un arancel de acuerdo al tipo de incidente. Por ejemplo si la bicicleta se pinchó se dispuso un monto o si se dobló el canasto otro”, explicó.

El recorrido propuesto es de 20 kilómetros desde el Anfiteatro de la Bahía El Brete hasta el puente internacional San Roque González de Santa Cruz con puntos de descanso en la playa El Brete, el monumento de Andresito y la ex Estación de Trenes.

 

Son 60 bicicletas donados por el Banco Marcro. Miguel Ayala Gerente del Banco Macro contó que la idea de ciudades sustentables suma esfuerzos también de la entidad bancaria bajo el concepto de Responsabilidad Social Empresaria. Asimismo se anunció que idéntico programa se pondrá en marcha en unos meses en las ciudades de San Ignacio y Puerto Iguazú, servicio disponible para turistas como para lugareños que deseen realizar actividades al aire libre y disfrutar de los paisajes.

Así el Banco Macro sigue apostando al desarrollo local a través del programa “Eco Bicis”, mediante el cual establece alianzas con diferentes Municipios para donar bicicletas de varios rodados, cascos, lugares de guarda y estacionadores, con el fin de que cada localidad pueda fomentar el turismo sustentable. La entidad tiene previsto donar más de 1450 bicicletas en el marco del programa «Eco Bicis», que ya se realiza en las ciudades de Tilcara y El Carmen (Jujuy), La Caldera y Cachi (Salta), y en los próximos meses tendrá lugar en San Carlos (Salta), La Falda y Villa Giardino (Córdoba), Lujan de Cuyo (Mendoza), Posadas y San Ignacio (Misiones), y Yerba Buena (Tucumán).

 

En el acto inaugural también estuvo el ministro de Turismo Sergio Dobrusin quien destacó la iniciativa que se suma a Posadas y la deja una vez más a la altura de las grandes capitales turísticas del mundo. A su vez el ministro de Salud Oscar Herrera Aguad destacó la posibilidad de brindar una opción más que se suma a la lucha contra el sedentarismo y sus consecuencias en la salud de la población. “Cada vez vemos más gente y jóvenes con enfermedades como la diabetes y otras no transmisibles por lo que alentamos a la actividad física más la buena alimentación”.

 

En tanto el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas agradeció el apoyo del Banco Macro y de la provincia para seguir sumando a Posadas nuevos atractivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas