La tormenta ocasionó graves daños en el vivero municipal de Eldorado

Los invernaderos se desplomaron y ese trabajo de montar nuevamente toda la estructura tiene que hacerlo la gente de Obras Públicas. “Por ahora estamos rescatando y viendo las plantas y haciendo plantines de aquellos que se rompieron” indicó Nélida Rosa Ocampo, responsable del vivero municipal.

La responsable del vivero municipal relató con lágrimas en sus ojos  los graves daños que ocasionó el temporal en ese lugar, al respecto dijo que “nuestro invernadero está totalmente destruido cuando entré esta mañana en el portón fue decepcionante pero contra la fuerza de la naturaleza no se puede hacer nada. Gracias a Dios las plantas no fueron muy perjudicadas pero los invernaderos se desplomaron y ese trabajo de montar nuevamente toda la estructura tiene que hacer la gente de Obras Públicas. Por ahora estamos rescatando y viendo las plantas y haciendo plantines de aquellos que se rompieron”.

Nélida pudo expresar además, muy acongojada que “está el compromiso de parte del Ejecutivo para trabajar en lo inmediato y reconstruir este lugar y esperamos que lo más pronto posible se solucione”.

“Pese a este bajón el grupo de trabajo está muy activo, tienen mucha fuerza y si bien la gente de Obras Públicas ya vinieron a ver y relevar todo los daños, nosotros vamos a levantar todo hasta dónde podemos”.

Al referirse a la tarea diaria en el vivero municipal, la responsable del sector explicó que “nosotros hacemos el riego y mantenimiento de todas las plantas que están adentro, inclusive tenemos pedidos especiales porque estamos en una época que está lloviendo mucho y se pueden plantar árboles y plantas, arbustos florales de temporada. Además tenemos mucha gente que se acerca a solicitar árboles para plantar. También estamos en la Costanera, limpiando y pronto vamos a empezar con las podas. Además en el centro hay otro grupo de trabajo que está haciendo el embellecimiento de la plaza, espacios públicos y avenida Córdoba”.

Al referirse a la gente que continúa robando y rompiendo las flores de la costanera y otros espacios públicos Ocampo sostuvo “nosotros solemos salir a hacer el recorrido diario y siempre estamos limpiando, sacando los yuyos y otros trabajos de jardinería y notamos que la gente lleva o está sacando constantemente los plantines. Por eso hacemos la invitación para que se acerquen al vivero y podamos hacer intercambio de plantas porque las que están en los espacios públicos son de toda la comunidad. Nosotros no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir como todas las mañanas, de lunes a viernes, de 6 a 12 y toda la gente que quiera venir serán bien atendidos”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas