Crucero va mañana a Campo Grande a probar jugadores para las inferiores

Crucero del Norte realizará mañana en Campo Grande una prueba de jugadores juveniles en busca de talento para sus divisiones inferiores, que compiten en los torneos AFA con los clubes más grandes del país.

Las pruebas comenzarán mañana a las 9 y estarán a cargo de Alejandro Duré, coordinador de Inferiores de Crucero y parte de su equipo de entrenadores, quienes observarán jugadores de las categorías 1996 a 2001. Es decir, para integrar las categorías 9na a 4ta del club Colectivero.

La idea de Crucero del Norte, potenciada a partir de la llegada del club a Primera División, es que los chicos con potencial para llegar a ser jugadores profesionales hagan las inferiores en el Colectivero, que ya desde hace dos años compite en las categorías de AFA y este año lo hará con sus pares de Boca, River, Racing y los equipos importantes de Buenos Aires. De esta forma el club se beneficia con jugadores talentosos de la provincia y los jugadores se benefician haciendo las inferiores en un club de su provincia, en lugar de sufrir el desarraigo, como sucede en la actualidad.

Para eso, Crucero invirtió mucho en desarrollar las categorías inferiores de AFA (que implica viajar por todo el país para disputar los torneos) y entre otras obras, este año inaugurará una pensión para los chicos del interior.

El ideal sería que el día de mañana, un jugador como Andrés Cubas, que emigró de muy chico para jugar en Boca, pueda hacer las inferiores en el Colectivero. Esto no quita que el jugador, luego, con potencial y condiciones, pueda llegar a los clubes grandes. En rigor, aumentan sus chances de llegar a ser jugador de fútbol profesional, ya que por cada chico que llega como Cubas, muchos otros son los que quedan en el camino, muchas veces no por falta de condiciones, sino porque no pueden soportar vivir tan lejos de su familia y su lugar de origen con 12, 13 o 14 años.

En Chaco

Además de la prueba de mañana, Crucero realizará pruebas en Chaco el sábado 17 y domingo 18 de enero. «Nos están llamando de muchos lugares para que vayamos a hacer pruebas», comentó a MOL, Alejandro Duré, el coordinador de inferiores de Crucero.

Este año, Crucero promovió a Primera División al juvenil Lucas Caballero, quien con 18 años debutó en la Primera B Nacional y se ganó un lugar entre los titulares. Incluso, convirtió un golazo para la victoria del Colectivero 1 a 0 ante Santamarina de Tandil como visitante.

Caballero, que sorprendió por su madurez, se iba a ir a probar al Atlético de Madrid del Cholo Simeone a fin de enero, pero por el momento la prueba se pasará para más adelante, ya que las autoridades del club de Santa Inés prefieren que el jugador tenga algo de rodaje en Primera División antes de probar suerte en España.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas