El Hogar de Día también suma docentes de las “Escuelas de Verano” para reforzar actividades

Los Hogares de Día de Posadas y Puerto Iguazú este verano incorporarán a docentes del programa “Escuelas de Verano” con el fin de reforzar las actividades, para mantener la contención y evitar que los niños, niñas y adolescentes que permanezcan ociosos y brindar una alternativa durante la época estival.
El Director de los Hogares, farmacéutico Samuel López, participó del lanzamiento del programa realizado esta mañana en la Escuela de Adultos 56 de Villa Cabello, cuya ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Educación, Luis Jacobo, acompañado además por el coordinador de Planeamiento Educativo, Alberto Galarza, Elsa Pouch, vocal de Enseñanza Primaria, además de los funcionarios provinciales, docentes y niños.
López precisó que el Consejo de Educación afectó a cuatro docentes para el Hogar de Posadas y a otros cuatro para Puerto Iguazú, con quienes se va a trabajar de manera intensa con apoyo escolar durante enero y febrero en el horario de la tarde, con el fin de prepararlos para el inicio escolar. Por la mañana se continuará la colonia de vacaciones.
“Queremos evitar que los chicos estén ociosos, por eso reforzamos las actividades en verano, cuando no está la segunda red de contención que es la escuela, después de la familia”, manifestó el director de los Hogares, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia.
En esta semana, luego del lanzamiento de la colonia de vacaciones, el número de participantes del Hogar se incrementó y se está trabajando con 100 chicos por día.
Por su parte, el Ministro de Educación, Luis Jacobo, manifestó en la ceremonia la importancia de fomentar “la escuela como espacio lúdico, de encuentro, donde el niño encuentre comprensión –que aunque me duele decirlo- a veces ni siquiera en sus hogares la encuentra”.
En la oportunidad destacó que cada verano se encuentra “con proyectos cada vez más innovadores y novedosos que queremos que estén disponibles en todas las escuelas”.
En total 50 escuelas, entre ellas el Hogar de Día, participan del programa y se destinan cuatro docentes por cada establecimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas