Un chico de San Antonio tocó sin querer una Taturana y terminó internado

Un nuevo accidente por contacto con cerdas venenosas del gusano denominado “Taturana” de la especie “Lonomia obliqua” se conoció en el interior de la Provincia. Se trata de un joven de 15 años de la localidad de San Antonio que está internado en el Hospital Samic de Puerto Iguazú.
El paciente presenta sangrado de encía, que conjuntamente con hematomas son los signos característicos de los accidentes con este tipo de orugas. Los accidentes pueden ser mortales y requieren la aplicación de un antídoto, motivo por el cual ante dichos acontecimientos el Ministerio de Salud Pública informó que las personas que hayan sufrido un contacto con Taturana deben concurrir inmediatamente al centro asistencial más próximo a su domicilio, para la evaluación del caso.
El Jefe del Programa de Animales Venenosos, Mgter. Roberto Stetson, recomendó como medida preventiva “prestar atención cuando se toma contacto con troncos o ramas de árboles en los que se pudieran encontrar gusanos agrupados”.
Cabe recordar que dichas orugas presentan en su espina dorsal unas cerdas en forma de pequeños pinitos de color verde aceituna y una coloración general de líneas marrrones, negras y manchas blancas que se asemejan a la cortesa de los árboles y pueden llegar a alcanzar los siete centímetros de longuitud.
En los últimos meses de 2014 y la primera semana de 2015 se han registrado siete casos que han sido atendido en el Hospital Samic de Iguazú, donde recibieron el antídoto correspondiente y se recuperaron favorablemente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas