Avanzan en la delimitación del territorio para el nuevo municipio de Pozo Azul

El intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos indicó que ya se delimitó la parte que aportará San Pedro y la que cederá Colonia Victoria pero dijo que aún falta definir el territorio que se desprenderá de Bernardo de Irigoyen.

 

Al respecto indicó que desde que el gobernador Closs anunció la creación del municipio de Pozo Azul, su equipo realizó el primer relevamiento a través del cual se definió qué parte de San Pedro se cedería para su conformación. “Después presenté la propuesta de Irigoyen y de Colonia Victoria. La parte de San Pedro ya está definida, la de Victoria va hasta el río y falta definir la parte de Irigoyen”, agregó.

Según explicó respecto al modo de delimitación del nuevo municipio, primero se pensó establecer los límites en los arroyos pero luego esa opción fue descartada porque había propiedades que los traspasaban.  “Entonces dividimos la parte fiscal con las partes de las propiedades. Ya hicimos varias reuniones en la casa de gobierno con intendentes y autoridades, y en lo que nos corresponde a nosotros ya avanzamos bastante, más o menos ya están definidos los límites pero falta lo legal”, contó.

Por último detalló: “En Pozo Azul el municipio agarra la parte del 60, el kilómetro 80, Mondorí, kilómetro 90, la virgencita y llega hasta el Piray Miní, ahí hace divisa con el paso Santa Rosa, Piñalito y sale de vuelta en la propiedad de la ruta 224, ese es el límite de propiedad, después empieza la sección 11 y 12 que son fiscales y quedaría contra Irigoyen y hacia Brasil. La gente de Tobuna quiere quedar dentro de San Pedro, no de Pozo Azul. Son unas 90 mil hectáreas, San Pedro aporta casi 46 mil hectáreas, 14 mil hectáreas aporta Victoria y el resto debe aportar Irigoyen pero falta delimitar bien”.

 

(LT17)

M.O

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas