“Vamos a iniciar acciones si es necesario, para que antes del 2015 se ponga en funcionamiento el tren”, dijo el intendente de Encarnación

El intendente de Encarnación Joel Maidana, ratificó que una medida judicial de una empresa paraguaya fue la que impidió que comenzara a funcionar el tren Posadas- Encarnación ayer. Aseguró que hay voluntad política de Argentina y Paraguay para que se ponga en marcha el servicio.

Explicó que la suspensión de la inauguración prevista para este lunes 22, “surge por un conflicto que tiene ferrocarriles paraguayos S.A. por un lugar que tiene arrendado una empresa privada, que es donde tiene que terminar el recorrido el tren”. Dijo además que hay una medida de no innovar que las autoridades paraguayas consideran se decretó de manera arbitraria. “Vamos a iniciar acciones también si tenemos que iniciarla, pero no vamos a permitir que intereses particulares perjudiquen los intereses de todos”, señaló.

Este martes el Gobernador de Itapúa estaba dialogando con el presidente de la República de Paraguay, según confirmó el jefe comunal de Encarnación. “Hay voluntad política de ambos países para que se ponga en marcha el servicio”, remarcó.

 

“No vamos a bajar la guardia, es un tropezón y un balde de agua fría a inicio del verano, no vamos a descansar hasta conseguir”, afirmó. Señaló asimismo que hay mucha gente que cruza de ambas partes, por el comercio y por el turismo. “La región se fortalece. Nuestro compromiso es que tenemos que seguir trabajando por una verdadera integración entre ambas ciudades que crecen y se desarrollan”, indicó en diálogo con Radio República.

P.F 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas