Sector yerbatero: Indican que las mayores irregularidades son el trabajo no registrado y las malas condiciones de salubridad

El delegado de Renatea, Raúl Enriquez luego de varias inspecciones que se llevaron en toda la provincia sostuvo que el trabajo no registrado y las malas condiciones de salubridad, son los mayores problemas del sector. Por otra parte manifestó que “por suerte no hemos registrado trabajo infantil. Esto es una realidad conocida, que permanece y que vamos a seguir combatiendo”, dijo.

 

 

Por otra parte indicó que ya se está pensado en el trabajo que se realizará el año que viene. “Vamos a redoblar el trabajo que hicimos este año, también vamos redoblar los esfuerzos a través de la concientización. Estamos tratando de descentralizar y de ampliar las bocas de  inspección de registración a través de los territoriales para facilitar la llegado de los patrones y trabajadores, la idea es descentralizar la actividad”, explicó.

 

Asimismo recordó que Renatea se encarga de hacer el procedimiento de la multa y notificar sobre condiciones de trabajo, “no podemos librar ninguna actuación administrativa, de eso se encarga el ministerio de Trabajo”.

 

Por otra lado destacó que “este año hemos avanzado en nuestra relación de articulación con el ministerio de Trabajo y esperamos que el próximo años sea mejor”.

 

Al finalizar sostuvo que “la idea es que el productor vea que estamos cumpliendo con ellos en denunciar, que no sean impunes las faltas, hay una fuerte decisión de hacer cumplir la política de Estado”.

 

 

Cadena Express

LB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas