«Pinti» Álvarez volvió a Crucero: «Fue un error irme, ahora tengo la chance de reivindicarme»

El delantero paraguayo Ernesto “Pinti” Alvarez fue presentado hoy como primer refuerzo de Crucero del Norte para disputar desde el 15 de febrero el nuevo campeonato de Primera División de 30 equipos. De esta forma, el Colectivero logró concretar el ansiado regreso de su goleador en la temporada 2013-2014 de la B Nacional, donde “Pinti” convirtió 17 goles, muchos de ellos decisivos.

Se cierra también la “novela” de la ida de “Pinti” del Colectivero. Un “culebrón” que arrancó con la salida no deseada por el club del goleador y máxima figura, su posterior paso fallido por la segunda división del fútbol mexicano (Puebla) y finalmente su regreso, a un equipo que obtuvo el ascenso a Primera, salió segundo entre 22 equipos en la B Nacional pero aún así lo siguió extrañando. El equipo de Gabriel Schurrer tuvo en la falta de un nueve goleador uno de sus mayores déficit en el recientemente finalizado certamen.

“Me dejé llevar por lo que era el club que quería contratarme, no hay vuelta atrás, ya se cometió el error, ahora gracias a Dios tengo la oportunidad de reivindicarme con el club y ahora empieza todo de cero”, dijo Alvarez en la presentación que el club organizó para la prensa, en el local de Crucero de Colón y Catamarca.

El goleador paraguayo, que lució en buena forma física, en todo momento dejó en claro que fue el quien forzó la vuelta al club a través de los contactos con su titular, Julio Koropeski.

“Hablamos con el Presidente, con (Darío) Guimaraez (coordinador del club), era más intensión mía volver que de ellos, insistí, hablé con ellos, nos pusimos de acuerdo y por ahí ellos se ablandaron y pudimos llegar a buen puerto”, relató el paraguayo, quien acordó con el Colectivero un préstamo por un año, sin opción. De todas formas, “Pinti” dejó en claro que se quiere quedar a vivir en Crucero. “Cuando llegue diciembre me gustaría renovar, ojalá se pueda…”, dijo.

El punta se mostró “contento de volver al club que me dio la posibilidad de ser profesional. Es un desafío doble, más porque no cumplí con todas las expectativas en el torneo pasado (en el Puebla mexicano), quiero tomar como una revancha y tratar de hacer bien las cosas”, dijo el jugador.

-¿Cómo imaginás que será jugar en Primera?

-Por ahí va a ser un torneo más rápido, con menos roce, con equipos que juegan muy bien. Creo que Crucero con Gabriel Schurrer va a tratar de salir a jugarle de igual a igual a cualquier equipo.

-¿Te ilusionás con una dupla paraguaya Avalos-Alvarez?

-Sí, por supuesto, he visto mucho en redes sociales de la posible edupla con Gabriel, ojalá me toque porque sé y lo vi que es un gran jugador, si me toca jugar con él, que sea buena dupla, y si le toca jugar a algún otro…habrá que remarla para entrar al equipo, nadie dijo que tengo el lugar asegurado.

-¿Hablaste con Gabriel Schurrer?

-Lo saludé en el partido contra Patronato, no hablamos de volver porque no era el momento, en ese momento era el partido de Crucero, hablamos, nos saludamos, tranquilos…

-¿Cómo estas físicamente?

-Jugué pocos partidos, no se si me ven gordo o flaco, eso está en cada uno (risas) jugué muy pocos uno porque llego tarde le pase, no había acuerdo entre ellos, pero bien, me siento tranquilo porque se que hice bien las cosas y terminé jugando los últimos cuatro partidos de titular.

-¿Qué metás te propones?

-Seguir haciendo goles, estaba viendo la tabla de goleadores históricos de Crucero, esa es la meta, nadie dijo que no se pueda convertir más de 20 goles (en un año).

-¿Cuál será el objetivo de Crucero?

-Que sea lo mejor para nosotros, primeramente mantener la categoría, vamos a tratar de pelear todos los partidos de igual a igual y acá en casa ya saben como es.

-¿Cómo es tu vínculo?

-Es un convenio firmado por un año, a préstamo. Sin opción. Es un convenio hablado entre los dos clubes, y nada, por ahí si se da la oportunidad de renovar en diciembre sería muy bueno.

-¿Dijiste que Crucero se flexibilizó para permitir tu vuelta, era una cuestión económica?

-No, no tiene nada que ver el tema económico, por ahí yo sentía que no lo veía al Presidente muy convencido de que vuelva o quizás estaba en otras cosas, por ahí hablando, hablando, hablando el Presidente me tocó el tema, por fin.

-No te sentiste tan querido…

-No, yo llegué a la conclusión de que por ahí el presidente estaba muy metido en el torneo porque quería llegar a Primera, le escribía cada dos meses para no incomodarlo demasiado, por ahí se siente que le alta el cariño lo hable con mi señora, me dijo, quedate tranquilo que está en otra cosa, cuando termine el campeonato te va a empezar a hablar.

-Pudiste ver en cancha a Gabriel Avalos en el partido ante Patronato, te ves jugando con el…

-Si, el otro dia lo vi jugando con Tobias (Figueroa, quien hizo de “9”), se mueve muy bien Gabriel, me gusta mucho como juega, si se da la dupla espero que se sienta cómodo conmigo.

P1690606
Dario Guimaraez y Pinti con la camiseta del Colectivero. «Fui yo el que más insistió en volver», relató el paraguayo.

 

-¿Fue un paso en falso tu salida del club?

-Si, obviamente uno sueña con crecer futbolísticamente, me dejé llevar por lo que era el club que quería contratarme, no hay vuelta atrás, ya se cometió el error, ahora gracias a Dios tengo la oportunidad de reinvidincarme con el club y empieza todo de cero.

-Sabes que vas a jugar en La Bombonera, va a venir River, ¿soñás con meterle un gol a Boca en la Bombonera, por ejemplo?

-Sueño con jugar por lo menos 5 minutos en cada uno de esos partidos, jugar contra los grandes en la Argentina es como se diría normalmente el sueño del pibe.

-¿Algún deseo o agradecimiento para esta Navidad?

-Desearle a toda la gente Colectivera una Feliz Navidad y préspero año nuevo, espero que el 2015 sea bueno, tanto para ellos como para mí y para Crucero.

 

P1690621
Pinti hablando por teléfono con una radio luego del anuncio que se realizó en el local céntrico de Crucero, en Colón y Catamarca.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas