Con 65 oradores finalizó la audiencia pública de Eldorado

Entre los reclamos generales de la gente estuvo el pedido de organismos de contralor que controlen a la empresa de colectivos en todos los sentidos. También solicitaron boleto estudiantil gratuito y consideraron un aumento del boleto a 5 o 6 pesos como máximo, además solicitaron mejoras en los servicios.

 

Pasadas las 19 horas finalizó la primera audiencia pública del interior de Misiones, que se realizó por la solicitud del incremento del boleto de transporte público urbano. El pedido lo realizó la empresa de colectivos ETCE, quienes solicitaron incrementar el actual boleto único de 4 pesos a 8 pesos.

En la audiencia pública que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Eldorado, participaron 65 oradores, cabe recordar que había 70 inscriptos, pero algunos faltaron y 11 más se agregaron para dar su opinión con respecto al incremento del boleto.

Muchos presidentes, ex presidentes de barrios y trabajadores de los medios de comunicación participaron dando su opinión en este acto democrático, que se inició a las 8 de la mañana y finalizó pasadas las 19 horas, con un intervalo de 12 a 14 horas.

Hubo diferentes posturas durante el desarrollo de la audiencia, pero en general la mayoría estuvo de acuerdo en un que algún incremento debe realizar la empresa, por la inflación y la suba de los costos. Mayormente pidieron un aumento moderado que ronde entre los 5 y 6 pesos, “porque 8 pesos es el cien por ciento de aumento, y es algo que ningún bolsillo de los usuarios de colectivos puede afrontar, porque ningún sueldo subió el 100%” indicó uno de los oradores.

Entre los reclamos generales de la gente estuvo el pedido de organismos de contralor que controlen a la empresa de colectivos en todos los sentidos. También solicitaron boleto estudiantil gratuito y consideraron un aumento del boleto a 5 o 6 pesos como máximo, además solicitaron mejoras en los servicios, sobre todo en las frecuencias de los colectivos. También algunos hablaron de los subsidios que recibe la empresa por parte del estado.

 

La empresa de colectivos

Por parte de la empresa estuvieron presentes los representantes contables, legales y uno de los propietarios. Ellos abrieron la audiencia pública por la mañana y tuvieron una hora y veinte para su fundamentación en referencia al aumento solicitado. Entre otras cosas, señalaron que los costos actuales son muy altos y que resulta difícil mantener los costos operativos.

Además resaltaron que el aumento a 8 pesos sería solo paliativo, porque para que les resulte rentable deberían cobrar alrededor de 11,82 pesos.

En tanto que el asesor legal de la empresa prestataria del transporte urbano, señaló entre otras cosas, que de no haber una readecuación tarifaria, trabajarían en déficit, y llevarían esto a instancias judiciales.

Desde la empresa también resaltaron el rol solidario, social y siempre presente en la sociedad eldoradense. Además destacaron que la empresa ETCE es pionera en la ciudad y nació con Eldorado y para Eldorado.

Unos 20 oradores expusieron durante la mañana, durante 5 minutos cada uno y 45 lo hicieron desde las 14 y hasta pasadas las 19 horas. Más allá de esta audiencia pública consultiva, la decisión del incremento del boleto urbano en la ciudad de Eldorado es responsabilidad de los concejales y lo tratarán el jueves 18 de diciembre en la habitual sesión ordinaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas