Caso Barrufaldi, el juicio: la familia de Kuki entre la expectativa y el escepticismo

Jorge Oscar “Kuki” Barrufaldi fue asesinato presuntamente en un intento de asalto entre la noche del 29 de junio y la madrugada del 30 de junio de 2003 en su casa de la avenida Rademacher. Al hombre lo golpearon brutalmente con un hierro en la cabeza y luego le colocaron una rejilla de cocina en la boca antes de inmovilizarlo. Tuvo un final horrible, porque falleció por asfixia. El miércoles, once años después del hecho, sale el juicio, en el Tribunal Penal Dos. Christian Marcelo Pacheco (41) y Damián Antonio Méndez (51) serán juzgados como “entregadores”. Los autores materiales nunca fueron ubicados.
Jorge Demaría, cuñado de Kuki Barrufaldi, habló de la expectativa de la familia. Dijo que aunque luego de muchos años cree que la justicia llega. Aunque se mostró escéptico, porque en al menos otras dos ocasiones, cuando todo estaba listo, el debate se postergó por distintas razones.
“Yo fui el primero que entró en la casa, con el doctor Bulos. Fuimos porque ese día no había ido a su complejo de paddle. Vimos en un charco de sangre y llegamos hasta la sala. No avanzamos más, porque el cerrajero que había abierto la puerta paró a un patrullero y los policías nos impidieron llegar hasta donde estaba el cuerpo, en el dormitorio”, recordó el familiar.
“A estos dos sospechosos se llega gracias a la investigación del juez de Instrucción Eduardo D’Orsaneo. Pacheco fue la punta del ovillo. Él declara cómo fueron las cosas que sucedieron. Dijo que se manejaba que en la casa de Kuki había plata y eso fueron a buscar los autores, de los que solo sabemos el apodo: Sansón y El Rosarino”, detalló Demaría.
Precisó que el expediente pasó por distintos juzgados y que además de D’Orsaneo, que luego fue recusado, fue el entonces fiscal Ricardo Balor el que le dio mucho impulso, hasta que finalmente, llegó a debate.
“Tenemos expectativa que puede salir el debate, pero uno empieza a tener dudas. Nosotros nos enteramos por los medios de que arranca el miércoles. Y han pasado tantas cosas, que recién vamos a creer que comienza, cuando el debate esté en marcha”, sostuvo.
“Pacheco era conocido de Barrufaldi. Era instructor de paddle y amigo de Kuki, quien hasta en una ocasión le dio la llave de su casa para que fuera a buscarle ropa. Nosotros no sabemos si tenía o no dinero en la casa. Pacheco dijo en su declaración que tenía”, agregó Demaría sobre uno de los acusados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas