Diputada cree que  el Estado debería implementar un sistema de contención para familiares de presos

La diputada Lilia Tiki Marchesini dijo que el preso en Misiones cobra 1,50 por día trabajado en la cárcel. “No les alcanza para nada”, señaló. Para la legisladora habría que implementar  un sistema de contención familiar y evitar, de esta manera, fomentar la delincuencia.

 

En cuanto al dinero que cobran los presos en Misiones, la diputada dijo que «parte de este dinero,  es para que el preso tenga un ahorro para cuando salga, el resto es para sus gatos personales y a veces ayuda a la familia. Siempre hay una familia que quede afuera”, indicó.

 

Para la diputada el Estado debería considerar políticas que contemple a la familia que queda afuera, que queda desvalida. “Muchas veces el dinero que gana el preso no llega a contener la necesidad de la familia que quedó”, opinó además sostuvo que este tipo de políticas (la familia sin contención económica), es el generador de más situaciones de delincuencia. “Qué pasa con el hijo de 13 años que se quedó afuera. Debería haber un sistema de contención para la familia”, expresó e insistió en la idea de pensar en programa que contenga a los menores hijos de los presos.

 

(Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas