«Misiones, el encuentro», la gran apuesta de Legado Regional para despedir el año

“Misiones, el encuentro” es un homenaje a ese gran caldero de culturas que es nuestra provincia y que se vio plasmado en las pistas de baile que, desde antaño, musicalizaron la historia viva de nuestro territorio. Más de 100 actores en escena y con la Murga de la Estación y Grupo vocal del coro del Centenario, de Apóstoles como invitados especiales, el Programa Legado regional despide el año  con un espectáculo musical que rememora la rica historia de nuestra provincia.

 

Desde los más rudos oficios en el monte profundo a las organizaciones obreras, la cosecha de la yerba mate, la zafra, las jangadas, la inmigración. Misiones, crisol de razas devenido en collage cultural que a través de la música y la danza forjó una identidad pluricultural y multicolor. De esta tierra brotó el Programa Legado Regional, revalorizando todos esos sueños y matices traídos por los inmigrantes para fusionarse en una nueva realidad. Luego de tres años de buceo en lo más profundo de la Tierra Colorada para identificar a los nuevos valores de esa cultura ancestral, las capacitaciones de Legado Regional, tanto en el Parque del Conocimiento cono en las sedes del interior, llegan a más de 100 artistas que, semana a semana, adquieren nuevos conocimientos de la música y la danza de acá para convertirla, en algunos casos, en una promisoria carrera profesional.

 

De la jangada a las pistas de baile

Con más de 100 actores en escena, los músicos y bailarines de Legado Regional rememorarán las viejas usanzas de nuestra tierra en un inusual despliegue coreográfico/musical. A ellos se sumarán, como invitados especiales, los integrantes de la Murga de la Estación y del Grupo vocal del coro del Centenario, de Apóstoles, que harán que el viaje en el tiempo hacia la Misiones del ayer, sea más palpable aún.

 

Así, los duros oficios del monte profundo, como los hacheros y los jangaderos, se entremezclan con los cosecheros y las lavanderas para desembocar en ese gran trabajo antropológico/musical que fue el relevamiento de las pistas de baila que funcionaron (y muchas de ellas lo siguen haciendo aún) a lo largo y ancho de nuestra provincia. Desenterrando la historia, el equipo de Legado Regional se ha encargado de que hitos de nuestra tradición sigan vigentes y perduren en el tiempo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas