Facundo vio cumplido su sueño después de 20 años, ahora podrá escuchar y expresarse

Facundo Riveros es un joven de 20 años que vio cumplido su gran sueño, luego de que el Ministerio de Salud Pública -a través del Programa Federal Incluir Salud- le entregará un par de audífonos que le permitirá por primera vez escuchar los sonidos.
Facundo vive en el barrio 120 Viviendas de Posadas, padece una Hipoacusia Bilateral Profunda, y es un joven que se abre paso en lo social y educativo a pesar de su problema de salud. Es abanderado de la Escuela Especial 45 del Barrio Nueva Esperanza A-4 y durante el día corta el césped y arregla jardines en las viviendas de su barrio para ganarse el pan de cada día.
Rebeca Riveros, es la madre de Facundo y es quién lo acompaña y apoya en todo lo que emprende; se mostró muy agradecida por los audífonos recibidos, merced también al apoyo y gestiones que realizó la concejal posadeña, Claudina Deglise, quién gestiono los aparatos ante la cartera sanitaria provincial y el Plan Federal Incluir Salud.
“Estamos muy felices y agradecida por todo el esfuerzo realizado. A los cuatro años me dijeron que Facundo podía escuchar con un audífono, por mi situación económica no podía conseguir y hoy puedo decir que veo cumplido mi sueños de largos años de lucha”, expresó la madre.
Muy emocionada, Rebeca expresó su esperanza de que en poco tiempo más su hijo Facundo tenga a partir de ahora una vida distinta. “Pronto llegará el momento en que escucharé su dulce vos llamándome mamá”, manifestó entre llantos.
2
Los audífonos fueron entregados por el Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad; acompañado por la Coordinadora del Programa Federal Incluir Salud, Dalila Bühl; y la concejal Claudina Deglise, gestora del encuentro y de este beneficio que recibió Facundo.
El Dr. Oscar Herrera Ahuad expresó que su cartera “siempre esta atenta a los requerimientos de la población, brindando la solución a la demanda de salud que realiza la comunidad”. El Ministro compartió el momento de emoción de Rabeca Riveros y su hijo al recibir los audífonos, expresando su acompañamiento al joven y a su familia.
La responsable del Programa Federal Incluir Salud manifestó que “el costo de los audífonos es de 17.500 pesos y una vez que la especialista los calibre y los coloque a Facundo, el joven podrá a percibir los sonidos. Hoy tiene turno con el especialista”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas