Entregaron premios a los ganadores del concurso literario de la FM Cuñá Pirú

En un acto realizado en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Aristóbulo del Valle fueron entregados los premios a los ganadores del cncurso literario de la FM Cuñá Pirú, que lleva ya casi veinte años de trayectoria, con la presencia del propietario de la radio, Omar Closs, del coordinador del certamen, José Buby Ruppel, del jurado y prologuista de varias antologías, Esteban Abad, y del presidente de la Sadem, Anibal Silvero, así como de autoridades locales y de numerosos escritores de la provincia.

SILVEPREM
Aníbal Silvero, Omar Closs, Buby Ruppel y Esteban Abad.

En el marco del evento realizado el domingo 30 de noviembre, se presentaron los libros “Alfonso Ricciuto-Antología de Sonetos”, “Antología del Octavo Certamen Poético y Cuarto de Cuentos”, y el libro editado con trabajos de José Buby Ruppel y Esteban Abad, que contiene cuentos de Abad y relatos y poemas del primero, llevados a versión musical y cantados por María Belén Ruppel, quien ofreció un mini recital al principio del acto, en compañía de su padre.

Ganadores del certamen

El primer premio en el rubro Poesía fue para el soneto “Cerca de las Aves” de Alfonso Oscar Ricciutto de Puerto Iguazú, en tanto que el segundo correspondió a “Romance de la Luna y el Viento” de Norma del Valle Varela de Leandro N. Alem y el tercero para “Siesta de mi Pueblo de Luis Pérez, de Posadas. Se  otorgaron dos menciones en este rubro: “Por Nuestra Casa”, Sara Ester Gauvry de Leandro N. Alem y a “Misiones”, poema de  Claudia Marcela Vásquez de Bernardo de Irigoyen.

Mientras que en el rubro Poesía local el primer premio fue para “De una batalla”,  de Tatiana Magaly Grahl.   También se otorgaron dos  menciones, una de ellas a “No Entiendo” de Ingrid Julieta Ramírez y la restante para “El Sol del 25 de Mayo” de  Miguel Ademar Díaz Leal.

En el rubro Cuentos el primer premio recibió la narración “La Carta”, de Aurora Bitón (Posadas); el segundo lo obtuvo “La casa de mi infancia” de  Norma del Valle Varela (Leandro N. Alem) y el tercero “Misionerita” de Mirta Bianchetti de Castillo (Campo Grande). Las menciones correspondieron a “Martín Lionel y el Pombero” de Raúl Quintana (Esquina, Corrientes) y a “Unión en la Selva Misionera” de Noelia Mercedes Ramírez de Aristóbulo Del Valle.

Por su parte, el titular de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones, Anibal Silvero, felicitó a los organizadores del Certamen, «por permanecer en el tiempo y reconocer la labor de los escritores premiándolos y publicando sus obras».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas