El padre del joven acusado de intentar matar al hijo del procurador Piñero admitió los problemas de adicción de su hijo

Después de la denuncia a Matias Mouesca por intento de homicidio al hijo del procurador Miguel Piñero, habló el abogado Patricio Mouesca, quien además defiende a su hijo.  Negó que haya amenazado al joven, aunque admitió que tiene problemas con las drogas.
“Yo estoy requiriendo para mi hijo en estos momentos asistencia médica, se me está negando. Tienen una persona con los ojos desorbitados sin medicación hace 48 horas y estoy reclamando. Es un muchacho enfermo que estaba en plan de recuperación, tuvo una recaída, porque estaba consumiendo muy esporádicamente. Estaba en mi casa”, relató.
Relató  que el día del hecho, cuando su hijo fue a la casa de Piñero sabía lo que iba a hacer, porque más temprano lo notó molesto con Diego por comentarios que le hicieron unos amigos. 
“Mi hijo ese día no iba a salir, yo lo tengo en mi casa porque está medicado. Me dijo que se iba a quedar mirando la computadora.  A las dos de la mañana bajo y no estaba. Aparece a las siete de la mañana re enloquecido, alcoholizado, no drogado. Le pregunté qué pasó y me cuenta que estuvo con amigos de Diego (Piñero) y que le dijeron que habló mal de él.  Estaba enloquecido con él. Después vi una mancuerna arriba de la mesada, y me fui a buscar una pesa que estaba en el patio y enseguida me di cuenta y me fui volando a la casa de Piñero y ya se lo estaba llevando la policía”.
Insistió: «es mentira que mi hijo cuando no tiene para la droga va a pedirle. El fue dos veces, y tiene dos causas,  una a pedirle 100 pesos para remedio del nieto porque no preveían la cuota alimentaria cuando tenía dos años y yo mantenía al hijo de Diego Piñeiro. El conflicto es entre Diego y Matías”, dijo.
Recordemos que Matías Mouesca, al estar en pareja con la ex de Diego Piñero, también tiene contacto con el hijo de ambos.
“Estamos con este problema muy serio familiar y legal, ya que como padre estoy a cargo”, manifestó Mouesca en la entrevista que dio a Radio Libertad. Asimismo, sobre las declaraciones de la esposa del procurador Piñero, dijo que “es una total falacia, está tratando de torcer el brazo imparcial de la justicia. Está creando una presión social institucional para torcer la voluntad de este joven magistrado debutante en el Poder Judicial”, señaló.
Mouesca aseguró que esta mañana recopiló todas las publicaciones periodísticas y denunció la «presión que hay en la causa y realizó el pedido de excarcelación». “No hubo ningún intento de muerte. Mi hijo Matías solo vio un arma por televisión”, enfatizó.
Sobre la familia Piñero dijo que lo conoce al Procurador desde el año 83 y para él es un amigo y con la esposa compartieron reuniones en la casa.
En cuanto al conflicto entre los jóvenes, contó que el primer episodio con Diego Piñeiro fue en el 2012 y desde ahí se cruzó docena de veces y “jamás le tocó una uña, en dos años de cruzarse todos los fines de semana, y ahora dice que quiere matarlo”.
Sobre la judicialización de la causa, señaló: “espero que el juez tenga el tino y la sobriedad de medir con la vara de la ley que corresponde. Mi hijo cometió delito de daño y amenaza verbal, el auto no era conducido por nadie, estaba estacionado”.
Consultado acerca del por qué la familia Piñero acusaría en vano a su hijo, respondió: “yo entiendo la posición de Marilín, ella quiere vivir tranquila, yo la entiendo, tiene miedo de que vuelva a pasar lo que pasó en el 2012, pero guarda hasta donde llegamos”, observó.
Se refirió también a la situación de su hijo afirmó que a veces se desborda: “estoy tratando de rescatarlo y voy hacer el esfuerzo que tenga que hacer. Pero abandono no voy a permitir, tortura no voy a permitir. Él necesita asistencia médica, no está bien. Yo hace tres días que no como, duermo, sueño y me despierto. Cuando está en juego la salud de un hijo, piensen cómo estará un padre”.
 
“No fue una feroz golpiza, fueron manotazos”
Marilín Antunez, exhibió además una causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción Siete, a cargo de Carlos Jorge Giménez, donde la mamá del nene, María Alejandra Cebey, denuncia las agresiones de Matias Mouesca, su actual pareja. En el mismo expediente hay acusaciones del padre de Cebey contra Mouesca: dice que a él también lo amenazó de muerte.
El abogado Mouesca explicó: “los castigos no fueron feroces, yo en esa causa soy defensor de mi hijo. Según versiones de los dos, hubo manoteos y manotazos en el auto. Si usted me dice que esta chica tuvo lesiones le diría que no”, dijo aunque luego reconoció que los “manotazos” son definitivamente hechos de violencia y para nada deben ser minimizados. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas