Audiencia Pública por el boleto: los 242 inscriptos tendrán 5 minutos cada uno para hablar

Así lo precisó el secretario de gobierno municipal, José Moglia. Consideró que este tipo de audiencia pública es un paso trascendental para la ciudad de Posadas. Indicó que los ciudadanos inscriptos podrán hacer uso de la palabra el próximo viernes a partir de las 7 de la mañana con la acreditación.

En esa línea agregó que “estamos con los preparativos de lo que es la audiencia pública, con gran expectativa nosotros y los vecinos que se han inscripto, todos escucharán y tendrán la posibilidad de hacer uso de la palabra”.

Indicó que son 5 minutos, por cada persona, es un tiempo prudencial, aunque  también se les pide que los hagan por escrito. La ordenanza nos obliga a fijar un tiempo igualitario para todos.

Por parte dijo que se estará dando el orden de las personas que van a hablar, pero que en principio sería de acuerdo a la lista original. “Empezamos a las 7 de la mañana con la acreditación”.

“La idea es poder escuchar lo que los ciudadanos, es importante que la audiencia sirva para eso”, dijo Moglia.

Más precisiones de cómo será la primera Audiencia Pública por el precio del boleto del transporte urbano en Posadas

Moglia recalcó que va a comenzar puntualmente la audiencia el viernes a las 7 del viernes con la acreditación en el Centro de Convenciones, son 242 inscriptos más el Defensor del Pueblo, y el representante de las empresas llegarían a unas 244 personas,” la jornada será larga, si queremos escuchar y poder decir nuestras opiniones es importante cumplir el horario, las personas que no lleguen a horario y fueron llamados van a perder el uso de la palabra”, dijo.

Se les dará 5 minutos a cada uno, según establece la ordenanza que todos van a tener el mismo tiempo para hablar, los empresarios del transporte  pondrán a consideración sus números y explicarán por qué piden 6,85 pesos para Posadas con la tarjeta SUBE, para ello no tiene caratulado un tiempo porque van a tener que justificar el pedido de aumento, agregó Moglia. Y dijo que a quien no le alcance ese tiempo podrá hacer después la presentación por escrito.

Para facilitar el ingreso que será por una puerta distinta, tiene que ir el titular inscripto munido con su documento y la constancia de inscripción que fue sellada por el prosecretario.

La capacidad del Centro de Convenciones es de 600 personas, Moglia dijo que todos los que quieran participar vayan temprano para poder hacer la inscripción correspondiente y que los participantes puedan estar debidamente sentados.

Respecto a los planteos de los usuarios del transporte público, el funcionario municipal dijo que “son quejas que se vienen repitiendo a lo largo de este año y años anteriores, las frecuencias, ingresos a los barrios y un sinnúmero de inconvenientes del Sistema de Transporte Integrado, que la Municipalidad no desconoce, y gran parte del problema se va a ir resolviendo con la implementación deL SUBE, es decir cuántos tickets por día, promedio mensual, a qué hora pasan los colectivos, el monitoreo ya está funcionando, y va a permitir el control de las gestiones venideras”.

 

Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas