Un River completamente juvenil enfrenta a Racing e una final

River, con un once alternativo debido a que regula fuerzas de cara a la revancha por Sudamericana ante Boca, visita a un Racing que si vence alcanzará la línea de las 35 unidades y se adueñará de la cima con ventaja de dos sobre el Millo y Lanús. Comienza 21.30 en Avellaneda con Arbitraje de Pitana y transmite la TV Pública.

Protagonizarán un clásico particular por dos hechos: el primero es que es el más antiguo ya que se comenzó a jugar en 1908, y el otro es que es el del historial más desparejo ya que tras 169 partidos el Millonario aventaja a la Academia por 49 victorias (88 a 39, con 42 empates).

Ante este River “muletto” jugará un Racing que se encuentra con alta moral, acostumbrado a ganar y que, casi sin darse cuenta, se encuentra con una notable ocasión de jugar ante un debilitado puntero, en casa, con 50.000 hinchas apoyándolo y con la posibilidad de quedar como solitario puntero a dos fechas del fin.

En River tendrán lugar Augusto Solari, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra, Tomas Martínez como enlace y la dupla ofensiva Giovanni Simeone y Lucas Boyé. Gallardo apuesta a la experiencia defensiva para visitar Avellaneda y por eso jugarán Marcelo Barovero en el arco con una la línea de cuatro integrada por Gabriel Mercado, Germán Pezzella (reemplaza al lesionado Maidana), Ramiro Funes Mori y Leonel Vagioni.

Racing sentirá la ausencia de Yonathan Cabral (expulsado ante Quilmes) en la zaga central y será reemplazado por Nicolás Sánchez, en tanto que será lateral por la punta derecha Iván Pillud por Marcos Acuña, pasando Gastón Díaz a la zona media para ganar en marca aunque con menos gestación de juego.

Probables formaciones

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Guido Rodríguez y Osmar Ferreyra; Tomás Rodríguez; Giovanni Simeone y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Racing.
Arbitro: Néstor Pitana.
Hora de inicio: 21.30.
Televisa: TV Pública.

Fuente Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas