Escuelas para jóvenes y adultos y club de abuelos, celebraron el Día del Provinciano Misionero

Con éxito se realizó el lunes, la primera Jornada Recreativa de Escuelas para Jóvenes y Adultos y Club de Abuelos, por el Día del Provinciano Misionero (fecha que fue instaurada por la Ley VI N° 178), que hace referencia al 17 de noviembre de 1954, cuando se presentó la Primera Constitución Provincial.

La actividad tuvo lugar en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, donde los alumnos realizaron actividades deportivas, artísticas y acciones recreativas. Esta iniciativa fue organizada por la Dirección de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos Primaria y la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación.

 

Participaron de la jornada, La directora de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos del CGE, Marjorie Márquez, el director de Educación Física del Consejo General de Educación, Horacio Nacke, la Vocal del CGE, Elsa Powch, la Vocal de Junta, Celia Tabares, la vocal de Junta,  Argentina Franco,   la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, Prof. Miriam Krujovski, la subsecretaria de Prevención de Adicciones del Ministerio de Salud Pública, Mariela Aguirre, la Coordinadora de Educación Especial, Prof. Mónica Susana Schettini, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Miguel Peroni, y los directivos y docentes de la modalidad.

 

En ese marco, la directora de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos del CGE, Marjorie Márquez, destacó que “quiero agradecer el apoyo como siempre del Ministerio de Educación, y en especial al subsecretario de Educación, Dante Genesini, por su invalorable apoyo para el evento y a los directivos y docentes que colaboraron para que este evento sea una verdadera fiesta”.

 

Además, manifestó que “es la primer jornada recreativa por el Día del Provinciano Misionero, y hemos instaurado esta fecha porque todos representamos a la provincia; los docentes, alumnos y los trabajadores”.

“La convocatoria fue excelente, y aquí están representadas todas las escuelas de Adultos de la Provincia. Hoy hay muchos alumnos que están disfrutando de este día”, señaló Márquez.

 

Por su parte, el director de Educación Física del Consejo General de Educación, Horacio Nacke señaló que “el objetivo del encuentro es reunirnos con todas las Escuelas de Adultos y realizar actividades físicas, como caminatas y una maratón”.

“Están participando alumnos de las instituciones y profesores de los Centros de Educación Física de la provincia”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas