Testigo complicó la situación de Marciano Benítez en el juicio del caso Silvia Andrea

El juicio por el crimen de la adolescente Silvia Andrea González (15), ocurrido en Campo Viera en octubre de 2001, entró en su recta final. La semana que viene terminan las testimoniales y se sabrá cuándo habrá alegatos y sentencia. Este jueves, comparecieron seis personas ante el Tribunal Penal de Oberá. Una de ellas, tío de la víctima, comprometió seriamente al imputado Marciano Benítez.
Carmelino Maciel, hermano de Bertolina (madre de la jovencita), contó los detalles de la búsqueda de la muchacha, que fue vista por última vez el 11 de octubre y apareció una semana después muerta, con una bolsa en la cabeza y en ropa interior, a un costado de un camino vecinal, a tres kilómetros y medio de la escuela a la que asistía.
A Silvia Andrea presuntamente la violaron y luego asfixiaron, tras una fiesta de droga y sexo a la que la habrían llegado obligada y dopada.
Maciel detalló todos los sectores por donde buscaron a la adolescente. También indicó un dato importante: mencionó que un hombre al que conocen en el pueblo como Bocanegra le confió que horas antes del hallazgo del cadáver ayudó a Marciano Benítez a deshacerse de un “bulto” en la zona donde después encontraron el cuerpo.
El dato sustenta la hipótesis que tanto la Fiscalía como el actor civil sostienen desde hace años, que Benítez habría llevado el cadáver en el baúl de su coche para luego arrojarlo en un descampado.
Ahora las partes pueden pedir al Tribunal que se cite a Bocanegra.
Otro de los testimonios importantes de la jornada fue el de Dionisio Saturnino Zaracho, preceptor del colegio al que asistía otro de los nueve acusados que tiene la causa: Hugo Dante “Willy” Ríos, hijo del intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos. Este hombre aseguró que el día en que habría ocurrido el secuestro de la joven, Willy acudió a clases y él le tomó asistencia. Hasta reconoció como propia la firma que aparece en el registro secuestrado en la institución educativa.
El relato alivió la situación de Ríos, porque otros testigos lo ubicaban fuera de la escuela el día en que vieron por última vez a Silvia Andrea.
El martes que viene, a las 8.30, están citados otros diez testigos. Al día siguiente será la última ronda de testimoniales. Luego se le dará un tiempo a las partes para que elaboren sus alegatos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas