En Garupá los empresarios del transporte urbano piden casi 8 pesos con la SUBE

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Garupá, Joselo Peralta, afirmó que aun no recibieron pedido formal del grupo empresario a cargo del Sistema Integrado de Transporte pero conocen las cifras que pedirían. Consideró asimismo, que “no es momento de hablar de aumento del boleto, no solo porque significa un nuevo golpe a la economía de la gente, sino porque el servicio sigue con las mismas falencias que hace un año”.
Peralta explicó que sin la tarjeta SUBE el trayecto Garupá – Posadas se iría hasta 12 pesos, “eso es lo que se había propuesto como alternativa de tarifa nueva. Oficialmente no tenemos ninguna comunicación, es algo que ellos presentaron y estamos a la espera de lo que se defina”.  
Y agregó: “en cuanto a la tarifa el municipio siempre objetó los aumentos de tarifas, porque entendemos el aumento de los costos, pero creemos que no es momento de hablar de aumento de boleto”.
Finalmente indicó que la interpelación del municipio es en cuanto al servicio, a las frecuencias, a los horarios y es precisamente por esa deuda de brindar un buen servicio de los empresarios hacia el municipio que no están de acuerdo con un nuevo incremento en el boleto.
“Garupá sigue con los mismos inconvenientes hasta con la recarga de tarjetas, la gente debe irse hasta la transferencia o hasta Posadas para recargar su SUBE”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas